publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  El Yunque quiere el control del PAN


Aseguran miembros de ese partido que harán una limpia de no yunquistas

 

La imposición de Toño Sánchez como candidato del PAN a la alcaldía capitalina causó un gran descontento e incluso los panistas reconocen el riesgo de perder la elección de este 11 de noviembre

 

Efraín Núñez Calderón

 

Toño</em> Sánchez Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

Toño Sánchez Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

El Yunque intenta apoderarse del PAN poblano a través de la reafiliación de sus militantes, con el afán de sacar a los no yunquistas a través de diversos exámenes utilizados como filtros, denunciaron fuentes de este partido político. Los informantes, que pidieron la gracia del anonimato, revelaron que la imposición del yunquista Toño Sánchez Díaz de Rivera como candidato del PAN a la alcaldía capitalina, causó un gran descontento por lo que reconocen el riesgo de perder la elección.


Más aún, manifiestan que a la organización nacional El Yunque no le importa que con Toño Sánchez peligre la elección poblana, pues no quieren arriesgarse a ganar con un no yunquista, como pasó con Gabriel Hinojosa.


Luego de que el martes pasado Cambio publicó las versiones provenientes al interior del PAN en el sentido que Toño Sánchez Díaz de Rivera, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla es uno de los principales promotores de la agrupación de ultraderecha Movimiento de Participación Ciudadana (MPC) —por su cercanía con Lorenzo Servitje, Bernardo Ardavín y Guillermo Velasco Arzac—, las repercusiones no se hicieron esperar.


Ayer fuentes de este partido denunciaron el interés de la organización nacional El Yunque por apoderarse del PAN en el estado, tras haber impuesto a Toño Sánchez Díaz de Rivera y con ello iniciar el camino para llegar a la gubernatura de Puebla.


Según los declarantes, se prepara un proceso de reafiliación en el PAN estatal con el objetivo de hacer una limpia de los no yunquistas y obligarlos a que salgan del blanquiazul a través de la realización de exámenes relacionados con la ideología panista.


Actualmente de los 2 mil 800 panistas, 650 pertenecen a El Yunque, es decir, 2 mil 150 militantes no pertenecen a este grupo de derecha. Tomando en cuenta que para que Toño Sánchez pudiera ganar la candidatura tuvo que convencer a los no yunquistas ofreciéndoles trabajo, ahora se busca hacer una limpia en el PAN estatal.


La idea es que con la realización de un gran número de exámenes la lista de militantes se vaya depurando para que al final de cuentas la mayoría la tenga El Yunque. Por eso señalan que el PAN se está cerrando y cada vez es más difícil entrar a las filas de este partido político.
Y es que a decir de estas fuentes, el líder estatal Rafael Micalco, así como los legisladores Francisco Fraile, Humberto Aguilar Coronado y miembros prominentes del PAN como José Espina, Ana Teresa Aranda, Juan Carlos Espino y Jorge Ocejo, entre otros, forman parte de El Yunque.


María Esther Leaño, Tecos vs El Yunque


Toño Francisco Ramírez mete mano en las elecciones en Puebla, pero a favor del PRI, denuncian Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

Toño Francisco Ramírez mete mano en las elecciones en Puebla, pero a favor del PRI, denuncian Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

María Esther Sherman Leaño, coordinadora de la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI a la alcaldía capitalina, viene a desestabilizar a los miembros de El Yunque poblano, pues forma parte del grupo de Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación, identificado como prominente teco en el país, revelaron fuentes del PAN estatal.


Ayer, fuentes panistas confirmaron que Esther Sherman Leaño es teca, enviada por el secretario de Gobernación federal para enfrentarse a El Yunque en la elección por la capital poblana. Es decir, de confirmarse esta información, se evidenciará la fuerza que han adquirido los grupos de ultraderecha en la política mexicana.


Según los informantes, los yunquistas ven en Feilpe Calderón un enemigo para conseguir sus intereses por el poder, razón por la cual están buscando formar su nueva agrupación política en el Movimiento de Participación Ciudadana:
“Por eso Toño Sánchez juega dos bandos, si no queda como presidente municipal se irá a la otra agrupación política. Los yunquistas se sintieron relegados por Felipe Calderón porque sólo les dio dos posiciones en el gobierno federal, uno en la Sagarpa y otro en la Sedesol. Quieren formar otra agrupación con la intención de desestabilizar su gobierno. Lo que les molestó a los de El Yunque fue que nombraran a Ramírez Acuña, unteco, en la Secretaría de Gobernación.”



Actualmente de los 2 mil 800 panistas, 650 pertenecen a El Yunque, es decir, 2 mil 150 militantes no pertenecen a este grupo de izquierda. Tomando en cuenta que para que Toño Sánchez pudiera ganar la candidatura tuvo que convencer a los no yunquistas ofreciéndoles trabajo, ahora se busca hacer una limpia en el PAN estatal.


Y es que a decir de estas fuentes, el líder estatal Rafael Micalco, así como los legisladores Francisco Fraile, Humberto Aguilar Coronado y miembros prominentes del PAN, como José Espina, Ana Teresa Aranda, Juan Carlos Espino y Jorge Ocejo, entre otros, forman parte de El Yunque.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice