No hay denuncias vs el cura libidinoso


Organizaciones católicas envían cartas de apoyo para el párraco de Atoyatempan


La reacción de Rosendo Huesca para destituir a Severiano Méndez, obedeció a que el arzobispo de Puebla no quiere más problemas de pederastia en los últimos días que le quedan al frente de la Arquidiócesis, ya que en su espalda llevará siempre el caso del cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera


Selene Ríos Andraca / Atoyatempan / Enviada Especial

 

FOTOS

 

En Atoyatempan la gente opina diferente en torno al actuar del cura Severiano Méndez Hernández, suspendido temporalmente de sus actividades eclesiásticas por realizar exorcismos y acosar sexualmente a pequeñas. Mientras los quejosos que visitaron la Arquidiócesis de Puebla mantienen su versión, los líderes de grupos religiosos juran que se trata de una revancha política.


El lunes pasado, habitantes de Atoyatempan acudieron al arzobispado de Puebla para exigir la remoción del cura Severiano Méndez, por practicar el satanismo, exorcismo y aprovechar el “trance” de las jovencitas para abusar de ellas.


La reacción de Rosendo Huesca para destituir a Severiano Méndez, obedeció a que el arzobispo de Puebla no quiere más problemas de pederastia en los últimos días que le quedan al frente de la Arquidiócesis, ya que en su espalda llevará siempre el caso del cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera.


El lunes por la tarde, Severiano Méndez abandonó la iglesia de San Salvador en medio de protestas y apoyos.


Ayer en la mañana, los líderes de grupos religiosos sostuvieron un encuentro privado en la sacristía de la iglesia. Cambio tuvo acceso al cónclave por algunos minutos, en los que el presidente del Consejo Parroquiano, Élfego Galindo Rosas, explicó detalladamente las razones políticas por las que el padre era hoy objeto del escarnio público.

Las cartas de apoyo al cura libidinoso / Da Click para agrandar


Mientras los líderes de las organizaciones Círculos Guadalupanos, Vela Perpetua, Las Carmelitas, Oración Nocturna, Ministro de la Eucaristía, Pastoral de la Familia, Servidores de la Palabra y Grupo de la Cruz discutían la estrategia para defender a Severiano Méndez y poder reunirse con el arzobispo Rosendo Huesca, habitantes de la comunidad llegaban a la reunión con los ojos llenos de lágrimas exigiendo una explicación por la ausencia de su párroco.


La estrategia de defensa del cura será la remisión de cartas de parte de los grupos antes mencionados que aglutinan a más de mil personas para que Rosendo Huesca reinstale a Severiano, quien comenzó a oficiar misas en ese lugar hace tres años, tras la muerte del sacerdote Antonio Hernández.


A decir del presidente del Consejo Parroquiano, el problema de Severiano Méndez —hoy instalado con su familia en la capital poblana— surgió en un retiro llevado a cabo a mediados de julio dirigido por el presbítero Victoriano Ramírez, quien en pleno sermón pidió orar por los políticos que están pugnando por la ley del aborto y de la eutanasia.


Incluso en una de las cartas a favor de Severiano se establece: “Lo que queremos manifestarle es que solamente participaron dos matrimonios de los manifestantes en dicho retiro. A nuestro parecer el problema no ha sido lo que argumenta, sino que al finalizar el retiro, el predicador pidió a los asistentes orar por el partido que está promoviendo el aborto y la eutanasia.”


Dicha postura política generó molestia entre los perredistas de la región, asegura Élfego Galindo, por lo que días después expresaron ante la Catedral del municipio que la familia de un joven enfermo de epilepsia argumentó que la culpa era del sacerdote.


Élfego Galindo aseguró que Severiano Hernández jamás hizo un acto de exorcismo en la comunidad, porque en esa región “no se presentan ese tipo de problemas”, además de que el padre carece de autorización de Rosendo Huesca para tales situaciones.

 

A la defensa del padre


Ayer mismo, Mario Montero Serrano recibió en sus oficinas al alcalde de Atoyatempan Nazario Velarde Martínez, quien le pidió arreglar la situación del sacerdote, ya que los perredistas amenazaron con “chingarse al padre y luego al presidente”.


El secretario de Gobernación designó a Joe Hernández Corona, subsecretario de Asuntos Políticos, para que realice la investigación al respecto, ambos funcionarios le comentaron al alcalde de la reinstalación de Severiano depende de la Arquidiócesis y no la Secretaría.

Las cartas de apoyo al cura libidinoso / Da Click para agrandar


Al menos media docena de cartas y más de 300 firmas recabó la Comunidad Parroquial para exigirle a Rosendo Huesca la restitución del sacerdote.


Una de las cartas firmada por la Comunidad Parroquial y que le fue remitida a Huesca ayer mismo dice: “No nos corresponde a nosotros juzgar a nadie, lo único que pedimos a su señoría es que vea el trasfondo que persigue este grupo de personas (…) asesorados por Antonio Herrera, excandidato del PRD a diputado por Tepexi.


“Respecto a las a acusaciones que versan el grupo de personas que se han manifestado, es mentira que nuestro párroco sea pederasta, divulgador de pecados, satánico y exorcista (…)”


Y dicen más. Los religiosos de Atoyatempan lanzan una queja contra la Arquidiócesis: “Lamentamos que nuestro vicario general no nos hubiera escuchado, ya que la versión que obtuvo por parte de las personas que llegaron a manifestarle le dio crédito a ellos y a nosotros no nos dejó manifestar la nuestra. Quiera Dios nuestro señor reconsidere su decisión y nos conceda la restitución de nuestro párroco.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas