Permanece atrapado espeleólogo francés


En una gruta de Alcomunga, en Ajalpan


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Convoca Policía Metropolitana a ingresar a su corporación

Culpa juez a PGJ por no continuar proceso contra edil electo de Xoxtla

Se desata pugna sucesoria en el TSJ

Permanece atrapado espeleólogo francés

Convoca Policía Metropolitana a ingresar a su corporación

Notas Anteriores

 

Con una rodilla fracturada, el turista francés Arthur Meauxone quedó atrapado en una gruta de Alcomunga en el municipio de Ajalpan, luego que un deslave sorprendió a la expedición que viajaba por las cuevas ayer por la mañana.


Hasta el cierre de la edición los trabajos de rescate continuaban, según informes de la Secretaría de Gobernación.


Del percance se conoció poco antes de las 10 de la mañana cuando desde el Consulado de Francia en Puebla llegó una llamada al Gobierno del estado. Los representantes de la embajada informaron que seis turistas franceses tuvieron un accidente dentro de las grutas de Alcomunga, entre ellos se encontraba Arthur Meauxone, de 21 años, quien se fracturó una rodilla.


Cuerpos de rescate lograron que cinco de los excursionistas franceses salieran de la gruta. Para ello fue necesario trabajo de descenso en la cueva. Además se desplegó un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Consejo Estatal de Seguridad Pública (066), de la Secretaría de Salud, del Cuerpo de Bomberos de Tehuacán, del Sistema Estatal de Protección Civil, de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja.


A través de un comunicado, la Segob precisó que Arthur Meauxone se quedó dentro de la caverna debido a que su fractura no permitió agilizar el rescate mientras que Guy Meauxone de 61 años, Gael Honeeger de 22 años y Yuan Bringard de 38 años de edad, permanecen fuera de la gruta esperando que el equipo de rescate saque a salvo al resto del equipo.


Dos de los excursionistas —una de ellas identificada solamente como Geraldine de 39 años y Girard Stephane de 43 años— decidieron reingresar a la cueva a fin de acompañar al joven lesionado así como servir de guías del personal de rescate hacia el lugar exacto donde se encontraba Arthur.
Se espera que en un lapso no mayor a 48 horas pueda ser rescatado Arthur Meauxone.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas