Consignan a homicida de agente de Tránsito


Su caso se resolverá en el primer juzgado de lo penal


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Romero Razo emplaza a la PGJ para que explique caso atascado

Consignan a homicida de agente de Tránsito

Cae “el nariz de cacahuate”

El capitán Aparicio denunciará a Ochoa

Admite Pacheco Pulido que deja el TSJ para cumplir con la ley

Notas Anteriores

 

Arturo Aguirre Jiménez, responsable de la muerte del agente de Vialidad Sabino Flores Hernández, fue consignado por la Procuraduría General de Justicia al juzgado primero de lo penal en Puebla. El proceso será llevado entonces por el juez Isauro Limón Melchor.


La muerte del agente de Vialidad fue ocasionada por Arturo Aguirre Jiménez cuando, alrededor de las 8 y media de la mañana del viernes 1 de febrero, se encontraba conduciendo en segundo grado de congestión etílica su camioneta Pathfinder sobre la avenida Reforma y la esquina de la 7 Sur, cuando se pasó un alto y chocó contra una camioneta Suburban.


Por la fuerza del impacto la camioneta Suburban, que era conducida por Humberto Emilio Tepayatl, atropelló al agente vial que se encontraba en la esquina de ambas calles. El choque fue letal para el uniformado.


Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, el agente Sabino Flores era muy querido y conocido. Llevaba al menos 25 años en el servicio público como policía estatal asignado al municipio de Puebla.


Después del accidente Arturo Aguirre aceleró y siguió conduciendo a exceso de velocidad para escapar del lugar donde se encontraba muerto el agente. Fue hasta el cruce de la calle 16 de septiembre y el bulevar Héroes del 5 de mayo cuando fue detenido por elementos de Vialidad municipal.
Tanto él como Humberto Emilio Tepayatl  fueron puestos a disposición de las autoridades. A Arturo Aguirre se le fincó responsabilidades por conducir en estado de ebriedad y ocasionar la muerte del uniformado.

 

 

Arturo Aguirre Jiménez conducía en segundo grado de congestión etílica y chocó su camioneta Pathfinder contra una camioneta Suburban. Por la fuerza del impacto el segundo vehículo atropelló al agente vial que se encontraba en la esquina de ambas calles. El choque fue letal para el uniformado.

 


Sabino Flores era un agente muy querido y conocido, contaba con 25 años en el servicio público como policía estatal asignado al municipio de Puebla.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas