Apoya TSJ a magistrado acosada por Toscanni


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Puebla... ¡de piratas!

Desestiman operativos

Piden PAN cabeza de la Procuradora

Tehuacanazo, verdadera causa de la muerte de Ramírez

“Errores en averiguaciones, práctica común de la PGJ”

Asaltan McDonald’s, roban 50 mil pesos

Apoya TSJ a magistrado acosada por Toscanni

Notas Anteriores

 

Luego que el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) apoyó a través de un desplegado a la magistrada María de los Ángeles Juárez “por su intachable rectitud en su desempeño dentro del Poder Judicial”, el viernes alrededor de 50 simpatizantes de la Comisión Interamericana para el Estudio y el Análisis de los Derechos Humanos se manifestaron en las instalaciones de Ciudad Judicial-Cholula, lugar de donde la organización fue sacada por irregularidades cometidas por su creador, el estafador Sergio Ávila Toscanni.


Cabe recordar que el año pasado la magistrada fue acusada por simpatizantes de la organización no gubernamental por supuestos actos de corrupción, en respuesta, la togada aseguró que los manifestantes intentaban boicotearla y desprestigiarla luego que impulsó ante el Pleno del Tribunal la cancelación de un convenio que les dotaba de instalaciones.


Cambio publicó el caso de su titular, quien se hace llamar Sergio de Alba Ávila y que también se identifica como Sergio Ávila Toscanni (entre otros cuatro nombres más y tres firmas distintas). A éste sujeto también se le descubrió como director de la organización Grupo de Operaciones Globales, nombre con que se operaba una empresa procesadora de alimentos bajo la cual también estaba registrado el extinto canal local 32 y la Comisión Interamericana para el Estudio y el Análisis de los Derechos Humanos.


La magistrada Juárez fue la promotora de que la organización fuera evidenciada ante el Pleno del Tribunal, lo que ocasionó que también salieran a la luz una serie de fraudes en los que se encuentra involucrado el empresario Sergio Ávila Tosscani.


Después de esto, la magistrada fue hostigada por la asociación y en varias ocasiones fue señalada por supuesta corrupción. Cuando la organización dejó las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, las cuales habían sido prestadas por el convenio firmado por Guillermo Pacheco Pulido, el escándalo cesó, pero en varias ocasiones volvieron a manifestarse ya sin conseguir mucha atención de la opinión pública.
El jueves 7 de febrero, día en que Guillermo Pacheco Pulido dio su último informe de labores al frente del Tribunal, en medios locales apareció el desplegado donde todos los magistrados del Tribunal apoyaban a Juárez.


“Significa simplemente el respaldo, el apoyo de mis compañeros, porque tengo entendido que lo firmaron todos los señores magistrados. No es más que el apoyo de los compañeros magistrados a mi trabajo y a mi persona”, comentó al respecto la magistrada, quien tiene por encargo la supervisión de los juzgados de Cholula.


Según mencionó la magistrada, los integrantes de la CIEDH ya se han retirado de los espacios que ocupaban en Ciudad Judicial y en Cholula. “Ya no he tenido más problemas con ellos (…) Yo espero que los ataques ya se hayan terminado, que así sea. Es un grupo de personas que se han encargado de hostigarme porque yo defiendo los espacios del Tribunal, de los que indebidamente se posesionaron”, aseguró Juárez.

 


 
 
Todos los Columnistas