Conjuran Indios ascenso a Primera


Es la tercera ocasión que León pierde el partido por el ascenso


Luis Homero Echevería / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Con “Chelís” no me sumo: Maurer

Regresa la carrera Clásica Ciclista a la capital poblana

Sigue el misterio de la venta del Puebla

Pasa Santos del martirio a la gloria

Notas Anteriores

Con empate a dos tantos en el Estadio Nou Camp, que el dio un global de 3-2 a favor, Indios de Ciudad Juárez se convirtió por primera vez en su historia en un club de Primera División, tras imponerse a León en la Final de Primera A.


El conjunto esmeralda dejó para otro día la ilusión de sus seguidores que llenaron el inmueble con la intención de ver a su equipo coronarse, pero no lo consiguieron.


León abrió la cuenta al minuto 23, con el tanto de Tomás Quiñones, quien disparó desde la banda izquierda y que superó al guardameta Humberto Hernández.


Con el tanto parecía que los Panzas Verdes se apoderaban del juego, sobre todo porque Indios no hizo mucho en la primera mitad.


Sin embargo, el conjunto de Ciudad Juárez se recuperó en el complemento, y al minuto 59 encontró rápido el empate del juego y la ventaja otra vez en el global, con el tanto de David Stringel, tras un disparo desde los linderos del área.


Al 71', el goleador Sebastián Maz aprovechó un pase largo por el centro y fusiló al arquero Éder Patiño.


Molesto, León estaba obligado a hacer dos goles para empatar el global, luego de que Indios había ganado el pasado jueves el duelo de ida, por 1-0.


Al 84', Héctor Gómez puso el empate en el juego para León, con un tiro de media distancia, sin embargo aún el faltaba un tanto para forzar el alargue.


Indios defendió con todo, con marrullerías, haciendo tiempo, escondiendo el balón, y los Panzas Verdes ya no pudieron imponerse a ese estilo. León tendrá que jugar otro año más en el circuito de ascenso, mientras que Indios de Ciudad Juárez lleva ahora el futbol de Primera División a la ciudad fronteriza, y ocupará el lugar que dejó el descendido Veracruz.

 

Desconocen futuro del León

 

Con los ojos rojos salió del vestidor esmeralda, insistió en su profunda pena, se hizo de palabras con un aficionado que lo insultó desde las alturas del Nou Camp y dejó en suspenso si Grupo Pegaso seguirá con la propiedad del León.


"Estoy triste, muy triste, no le pudimos dar a toda esta gente un equipo de Primera División, eso me deja muy triste, no fuimos capaces y la gente se lo merece, estoy triste", indicó José Antonio García, del Grupo Pegaso y hermano del presidente del León, Francisco García.


En eso, un tipo con playera de los Panzas Verdes le gritó: "¡Fuera Pegaso! ¡Ratero, vete de aquí!", y García le devolvió la afrenta: "¡no te preocupes, ya se va a ir!", y al seguir los insultos hacia su persona retó al aficionado con un "¡baja a decírmelo aquí abajo!".


Al cuestionársele directamente si Pegaso saldrá de la administración del equipo, puso los signos de interrogación.


"No sé, no sé, la verdad que estoy muy triste, no voy a hablar ahorita, no es de dinero, no es propuestas. No es el momento para hablar de eso, por favor", mencionó.


Un grupo de seguidores esmeraldas mantuvo el grito de "¡Fuera Pegaso!" y no faltaron las peticiones de "¡Ahumada, Ahumada!" en referencia a Carlos Ahumada, el anterior propietario del equipo y quien tiene una querella en los juzgados con el Grupo Pegaso para la recuperación del mismo.


Javier Mier, vicepresidente del club esmeralda, sostuvo que dependerá de pláticas entre Grupo Pegaso y el Gobierno del Estado de Guanajuato cuál será el futuro del León y si el empresario Alejandro Burillo seguirá o no como la principal cabeza.


En tanto, Sergio Bueno lamentó la caída en el proyecto de ascenso y desconoce si continuará o no como el técnico del equipo.


"La cara hay que darla siempre por más que la situación sea dolorosa y amarga, no escondo nada, tengo vergüenza por lo que sucedió, triste, apenado, porque no le pudimos dar el ascenso a la afición del León", dijo Bueno.

 


 
 
Todos los Columnistas