Pagan para ejecución de mando en DF
Detecta Procuraduría gente preparada en el asesinato del comandante Robles
Staff / Agencia Reforma
La Procuraduría General de Justicia del DF tiene indicios de que para la ejecución del comandante de la Policía Judicial, Esteban Robles, fue contratado un grupo de sicarios, informó el subprocurador capitalino, Rafael Mateos.
"Yo no lo vería como una acción de la delincuencia organizada, lo veo como un acto ilícito de gente preparada y concertada, porque iban por él.
"Evidentemente iban por él, no es una banda de asaltantes que que se hayan ubicado en el lugar, y él tenía muchos años de vivir en la casa de sus padres" dijo.
Al ser cuestionado si el crimen pudo haber ocurrido por problemas personales, el funcionario indicó que por el momento no se puede descartar ninguna línea de investigación.
"Estamos investigando en todas ellas, pero no quisiéramos dar, como en otros casos, conjeturas y ya que tengamos avances en las investigaciones daremos la información.
"Pensamos que esto tendría que ser de alguien ajeno a la corporación. Lo doloroso de esto es que Esteban Robles era conocido por ser muy buen amigo, era un tipo de sangre muy liviana, no era violento, al contrario", comentó el subprocurador.
El pasado viernes el el comandante, conocido como Jefe Lobo fue interceptado por cuatro desconocidos armados cerca de las 7:30 horas, cuando salía de su domicilio de la Delegación Gustavo A. Madero, a bordo de un auto Ford Fiesta.
"No era un vehículo ostentoso, él iba solo, no iba con elementos de escolta. No apuntaba a cuestiones del pasado, era un hombre que por las condiciones de salud que se vio, llevaba una vida muy tranquila y familiar completamente", dijo.
Por el momento, destacó, se cuenta con información que proporcionaron testigos para reconstruir las fisonomías y retratos hablados de dos de los asesinos del mando policiaco.
Además, indicó, no hay necesidad de detonar medidas especiales adicionales para los mandos policiacos ante la reciente ola de crímenes.
En tanto, dijo, los casos de los mandos del orden federal que fueron asesinados la semana pasada ya están en manos de la Procuraduría General de la República.
"No se están tomando medidas adicionales o especiales por esta situación. Creemos que esto es un hecho aislado, que no hay una conexión visible con los lamentables hechos de los otros funcionarios del área policial, no queremos caer en una psicosis pensando que todos los policías o funcionarios están en riesgo", concluyó.
|