Que los disidentes mejor se pongan a trabajar: Carmona


Además, minimizó la denuncia que presentaron los “maestros disidentes de los disidentes del SNTE”


Y advirtió que la SEP sólo reconocerá, tratará y trabajará con los dirigentes que estén debidamente elegidos por el magisterio dentro del marco de la legalidad


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Minimalismo y ópera pop para el rector

Fuegos artificiales para el faraón de la UAP

Anuncia UPAEP, X Encuentro Internacional de Centros Culturales

Empieza UAP construcción de la Biblioteca Central

Evade Agüera futurismo en su tercer informe

Respalda Derbez llegada de Gómez Mont a SEGOB

SEP no es la única macrosecretaría

Maestros disidentes acuden al Congreso

Notas Anteriores

 

Darío Carmona García, Secretario de Educación Pública, minimizó la denuncia interpuesta en contra de la SEP por parte de los “maestros disidentes de los disidentes del SNTE”, Heriberto Bouchán, Ramón Tepox y Braulio Carpinteyro, ya que aseguró que esta denuncia no va a prosperar por que no tiene ningún sustento legal, por lo que les recomendó a estos docentes que en lugar de estar “armando conflictos” mejor se pongan a trabajar, porque no vaya a ser que la próxima quincena ninguno de ellos cobre.


Por otra parte comentó que la Secretaría de Educación Pública sólo reconocerá, tratará y trabajará con los dirigentes que estén debidamente elegidos por el magisterio dentro del marco de la legalidad, advirtió el titular de la SEP, ante el anuncio del Consejo Democrático Magisterial Poblano de que convocarán a un nuevo Congreso Estatal para elegir al nuevo secretario general de la sección 23 y 51 del SNTE.


Dejó en claro que sólo trabajarán con los dirigentes del SNTE que estén legalmente constituidos por sus estatutos y reconocidos por el sindicato nacional.


“No va a prestarse el Gobierno del Estado a entrar a un conflicto innecesario, porque mañana les digan que ya hay nuevos secretarios generales además, se señala que debe ser el 50 por ciento más uno del total de los profesores si tiene 43 mil maestros una sección deberían estar de acuerdo más de 21 mil profesores y eso habría que verlo”.


En cuanto al otro grupo de profesores inconformes de la sección 51 del SNTE, después de que este viernes el maestro Heriberto Bouchán, Ramón Tepoz y Braulio Carpinteyro “disidentes de los disidentes del SNTE” denunciaron laboralmente a la SEP y al SNTE para que se modifique la Alianza por la Calidad de la Educación. Al referirse a los “disidentes de los disidentes”, expresó Carmona García lo siguiente: “Vamos a revisar cual es el marco, la justificación de lo que están haciendo, ninguna de estas denuncias pueden prosperar por que no tienen sustento legal.”


Agregó: “Y en segundo lugar sí le mando un mensaje a los tres maestros (Heriberto Bouchán, Ramón Tepox y Braulio Carpinteyro), son personas que estaban comisionadas en la sección 51 y como se les acabo la cuerda de los 4 años de estas de vacaciones, a esos 3, ahora andan queriendo armar conflicto en otros lados, mejor que vayan a pedir su ubicación y su centro de trabajo porque no vaya a ser que la próxima quincena ninguno de estos cobre”.


Explicó que la denuncia no va a poder prosperar, por que la normatividad señala que una de las obligaciones de los trabajadores de la educación es cumplir con las normas y políticas que establezca el sistema educativo aunque, si se pueden inconformar por escrito, pero debe acatar la instrucción del superior, por que es un servidor público pagado por el Estado.


Después de las versiones que existen de que la Escuela “Aquiles Serdán”, está impartiendo clases los domingos, para “reponer las horas perdidas” el secretario de la SEP, indicó que oficialmente no le han notificado nada al respecto. Para evitar cualquier riesgo en las escuelas indicó que los planteles educativos deben acatar la norma y cumplir con el calendario escolar, pues este no se inventó para ver quien lo atiende y quien no, sino que es un calendario creado para atender conceptos académicos y jurídicos.


Nuevamente volvió a hacer un llamado al Consejo Democrático Magisterial y a la dirigencia del SNTE a que superen sus diferencias, porque Puebla ya no puede seguir esperando a ver a qué hora deciden dialogar. Mientras el SNTE ya puso en la mesa los nombres de quienes se van a sentar a negociar, el Consejo Democrático aún no da a conocer los nombres del equipo aunque, dicen que están dispuestos al dialogo, pues si lo hacen es para darle salida al conflicto. Finalmente Darío Carmona García comentó que continúan las pláticas con el SNTE y los maestros inconformes.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas