Entregan disidentes documento vs la ACE

15:10


El Consejo Democrático Magisterial Poblano acudió a Casa Aguayo


Olivia López Pescador

 

El Consejo Democrático Magisterial Poblano entregó el día de hoy el documento “argumentativo” sobre la Alianza de la Calidad de la Educación, en Casa Aguayo.


Dentro del documento exponen sus argumentos en torno a la ilegitimidad de Elba Esther Gordillo, la inconstitucionalidad y la antijuridicidad de la Alianza.

 

Miguel Guerra vocero de este consejo, señaló que espera que los gobernadores discutan durante la CONAGO estas consideraciones para que se modifique la Alianza,  para evitar ante todo confrontaciones en las calles.

 

Reveló, que el gobernador de Guerrero ha dado el primer paso para dar marcha atrás a la alianza por que suspendió durante 7 meses la aplicación de la misma, en Michoacán y Tlaxcala ya están analizando este tema educativo.

 

Indicó que será el lunes o  martes cuando quedé conformado completamente el documento que habrá de llevar el gobernador del estado Mario Marín, una vez que se reúnan nuevamente con el mandatario para aclarar cualquier duda.

 

Por otra parte, al dejar en claro que queda descartada la entrega de las instalaciones seccionales; aprovechó para comentar Guerra Castillo que los “charros” ya recularon, por eso  están poniendo a debate la Alianza por la Calidad, en diversas mesas de trabajo en todo el estado.

 

 


 
 
Todos los Columnistas