Marchan maestros disidentes en contra de la Alianza Educativa


El líder dijo que fueron 25 mil poblanos a la capital del país


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Reducción del presupuesto afectará las finanzas: Agüera

Notas Anteriores

 

Ayer, maestros de las zonas de Puebla, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Huauchinango participaron en la marcha nacional en contra de la Alianza por la Calidad Educativa. Sin embargo, hay contradicción entre la cifra del número de participantes, porque el líder de los disidentes, Miguel Guerra Castillo, señaló que fueron más de 25 mil los participantes poblanos, y el martes, el secretario de Educación Pública, Darío Carmona, dijo que marcharían aproximadamente 2 mil.


En la marcha participaron maestros de los estados de Morelos, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y Michoacán. El contingente salió del Ángel de la Independencia con dirección al Centro Histórico de la capital para llegar hasta las oficinas de la SEP.


Entre los puntos del pliego petitorio de los maestros disidentes destacan la cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa, la destitución de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, y el rechazo a la nueva ley del ISSSTE.


Una parte de los profesores que hicieron el viaje para participar en la megamarcha se quedaron en la Ciudad de México en plantón frente a las instalaciones de la SEP.


El martes pasado, Darío Carmona aseguró que había pedido el respaldo de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para aplicar descuentos a los profesores que asistieron a la marcha.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas