Segob evitará afectar los sueldos de policías


Señala Montero que se encuentra analizando su situación


Además, el secretario de Gobernación informó que las personas baleadas cerca de Plaza Loreto por un comando armado desconocido ya fueron trasladadas a Jalisco, donde continuarán las investigaciones


Daniel Hernández Cruz / Miguel Ángel Cordero

 

El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, señaló que están haciendo un análisis para no afectar el sueldo de los policías estatales, luego de que éstos se manifestaran por el aumento de los impuestos que disminuyó su sueldo.


Señaló que a causa del aumento de sueldo, los policías subieron de categoría por lo que tuvieron que pagar el Impuesto Sobre la Renta.


Agregó que el estado no tenía la intención de afectar el sueldo de los policías, por lo que están haciendo un análisis para que no se afecte a los uniformados.


Por otra parte, el secretario de Gobernación informó que las personas baleadas cerca de Plaza Loreto por un comando armado desconocido ya fueron trasladadas a Jalisco, donde continuarán las investigaciones.


En entrevista, agregó que mientras estuvieron hospitalizados en el Universitario de Puebla (HU) y La Paz, ambas personas, una de las cuales se llama Rubén Ballesteros, recibieron protección del Gobierno estatal.


“Se le brindó apoyo y ya en su momento se trasladaron a Jalisco estas personas. Seguramente se seguirán las investigaciones correspondientes por parte del Gobierno federal. Es un asunto que tiene que ver con portación ilegal de armas.”


El domingo 22 de marzo, a las 8:30 de la mañana varios sujetos desconocidos balearon a tres personas que viajaban a bordo de una camioneta Voyager cerca de Plaza Loreto, en la calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República.


En el lugar murió Sergio Lomelí Ortega, mientras que dos personas más originarias de Guadalajara permanecen internadas en los hospitales Universitario y La Paz. En declaraciones posteriores explicaron que visitaron Puebla para asistir al Campeonato Mundial de Marcas en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc.


El martes, policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se presentaron en el HU porque una llamada anónima los alertó respecto a un posible atentado en contra de Rubén Ballesteros.


Aunque la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguró que fue falsa alarma, el director del Hospital, Cecilio Palacios, explicó que la movilización se hizo para proteger a Ballesteros.


Por otro lado, rechazó que el estado tenga conocimiento en torno al operativo de la Policía Federal Preventiva (PFP) que ayer ocurrió en Tehuacán y en el que se pretendió capturar a contrabandistas, extorsionadores y maquiladores que evadían al fisco.

 

La estrategia en la que participaron 129 agentes de la PFP fue desarticulada debido a que los criminales recibieron un pitazo que les permitió escapar de la justicia. La Secretaría de Economía y el Sistema de Administración Tributaría (SAT) había detectado a los delincuentes.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas