Viajará el gobernador a Europa para colocar sus megaproyectos
Mario Marín visitará, entre otros países, España e Italia para buscar empresas que se encarguen de la Célula y del Centro Expositor
Miguel Ángel Cordero
En plena crisis económica, el gobernador Mario Marín Torres viajará a Europa con la intención de entregar la administración del nuevo Centro Expositor a empresarios italianos, informó Gerardo Pérez Salazar, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
En entrevista, el funcionario marinista adelantó que una de las más grandes obras de la administración marinista podría quedar en manos de directivos de la Feria de Milán, quienes están muy interesados en administrar el nuevo edificio establecido en la zona de los Fuertes de la ciudad de Puebla.
Incluso el funcionario reconoció que hay un desconocimiento en la administración estatal para ceder la dirección del Centro Expositor a Italia: “no sé en qué condiciones estuvieran administrando el recinto, pero quieren traer sus ferias, estamos muy contentos”.
La gira de trabajo comenzará el 17 de enero —dos días después de su Informe ante el Congreso— y tendrá una duración de diez días. Se espera el regreso para el 29 de enero a las 18:30 hrs. Durante la visita, Marín Torres visitará Italia, Francia y España.
Según Pérez Salazar, el objetivo es atraer inversiones para el centro expositor, pues se prevé que Marín Torres y la comitiva que lo acompañara, tendrán reuniones con gobernantes de algunas ciudades italianas.
Los funcionarios que acudirán a la gira son: Juan José Bretón Ávalos, secretario de Turismo estatal; Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas y Administración y Angélica Moreno, dueña del hotel boutique "Casa Reyna".
Descartó que el costo de la obra pudiera incrementarse. Actualmente es de mil millones de pesos. Dijo que está “blindado”, por lo que no afectaría una eventual escalada en los precios de los materiales para construcción.
Aún con los recientes actos de inseguridad y la reconocida presencia de Los Zetas en el Estado, Gerardo Pérez dijo que éste se encuentra en un momento idóneo para promocionarse ante la comunidad internacional y “que vean que es un Estado seguro”.
Marín Torres visitará Francia para entrevistarse con directivos de una empresa dedicada al tratamiento de aguas. Mientras que en España asistirá a la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Además de su encuentro con las autoridades de Milán, tendrá una reunión con el gobernador de Lombardía, Roberto Formigoni.
En Francia con empresarios dedicados al tratamiento de aguas residuales y en España con empresarios dedicados al ramo de agencias de viajes.
El 28 de enero el gobernador de Puebla se reunirá con Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo federal, el embajador de México en España y gobernadores de Quintana Roo, Guerrero, Michoacán y Guanajuato, para participar en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
La dirección del Centro Expositor por italianos no es la única mega obra marinista que podría ser entregada a manos extranjeras, pues el puerto seco La Célula podría quedar en manos de españoles según una entrevista que dio Valentín meneses Rojas, titular de Comunicaciones y Transportes, al portal E-Consulta.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |