Recrimina Iglesia asesinato del sacerdote de Atlixco


Eugenio Lira pide a las autoridades esclarecer la muerte


Por otra parte, el vocero de Rosendo Huesca confirmó que seguirá en el mismo puesto ahora que llegue el nuevo arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa

 

Olivia López Pescador

 

Más Notas de hoy

Reconocen fracaso en la promoción de La Célula

No hay creatividad para promocionar La Célula

La Iglesia católica en Puebla reprueba el asesinato del sacerdote Eduardo Oidor Hernández, párroco de Nuestra Señora de Fátima en San Félix Atlixco, por lo que pide a las autoridades que esclarezcan el crimen registrado en el estado de Tlaxcala, donde al parecer fue asaltado, así lo señaló Eugenio Lira Rugarcía, vocero de la Arquidiócesis.


Tras rechazar toda forma de violencia, reconoció —en ausencia de monseñor Rosendo Huesca— que la gran alegría de la Arquidiócesis de Puebla por la designación de su nuevo arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, se ha visto oscurecida por el asesinato de un Padre de Atlixco.


“La multitud se congregó para hacer una procesión (…), la gente dijo que era un sacerdote ejemplar, entregado, generoso, caritativo”, comentó el vocero al recordar que por el momento todo apunta a que el asesinato del párroco, de 43 años de edad y 13 ordenado, se debió a un asalto ocurrido en el vecino estado de Tlaxcala.


Por otra parte, reveló Eugenio Lira, secretario particular de Monseñor Rosendo Huesca, que el nuevo arzobispo de Puebla ya lo designó como vocero de la Arquidiócesis para el próximo arzobispado, por consiguiente, permanecerá a cargo del área de comunicación social de la Arquidiócesis, cargo que desempeña desde 1999.


“Se podría decir que este es su primer nombramiento como arzobispo de puebla, aunque el primero fue la designación de monseñor Rosendo Huesca Pacheco como administrador apostólico”, detalló.


En ausencia de Rosendo Huesca y Pacheco, arzobispo saliente y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Puebla, confirmó que sí será el día dos de abril cuando asuma el cargo el nuevo arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en la Catedral de la ciudad, en compañía del nuncio apostólico Christopher Pier; el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México, y de Monseñor Rosendo Huesca, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Puebla, entre otras personalidades. Independientemente de la ceremonia de Catedral, se tiene previsto otro evento en el estadio Cuauhtemoc.


Pero mientras tanto, este 12 febrero, Monseñor Víctor Sánchez será presentado durante la peregrinación anual de la Arquidiócesis de Puebla en la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México, donde ofrecerá una conferencia de prensa al término de la misa de las once de la mañana.


El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, después de informar que este 11 de febrero celebraremos la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, manifestó su deseo de que el 14 de febrero, día del amor y la amistad, sea una oportunidad para recordar que el amor no es sólo un sentimiento, sino también una decisión que consiste en elegir comprender, tratar con justicia, servir, pedir y ofrecer perdón.


Finalmente, con motivo de la presencia de un grupo reducido de habitantes de San Sebastián Tepatlaxco —quienes acudieron nuevamente a la Catedral para exigir el cambio del párroco Floriberto Díaz Martínez— manifestó que, a pesar de que ha recibido al reducido grupo en otras ocasiones, aún no ha recibido ninguna prueba de las acusaciones en contra del sacerdote.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas