Asesinan de seis balazos a periodista


En Huayacocotla, era un corresponsal del noticiero Enlace Noticias

 

Por su parte, el subprocurador de Justicia en la zona norte, Ernesto González, escuetamente informó que la investigación es la 19/2009, y que se tienen tres personas en calidad de “presentados”

 

Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Pue

 

La madrugada de este lunes 23 de febrero, en la población de Huayacocotla, cabecera del municipio del mismo nombre en el estado de Veracruz, fue asesinado alevosamente el compañero periodista Luis Daniel Méndez Hernández, corresponsal del noticiario Enlace Noticias, que se trasmite por las estaciones 93.1 y 106.9 de fm y 1150 de am, de la organización Radiorama desde la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, para el norte de la entidad y a los estados de Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.


El crimen de este comunicador, que apenas contaba con 24 años de edad y deja en la orfandad a un niño de un año, viene a sumarse a la ola de inseguridad que vive, no sólo el gremio periodístico, sino la sociedad mexicana en general.


Luis Daniel, licenciado en Ciencia Política por la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, era originario de Huayacocotla, municipio al que aspiraba gobernar, no obstante su corta edad, e incluso en el proceso interno del PRI en el 2007, fue un fuerte aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, misma que finalmente obtuvo el ahora alcalde, Mario Jorge Pérez Martínez.


Respetuoso de las instancias de gobierno, Luis Daniel se retiró de su municipio para continuar su labor periodística como corresponsal en Xalapa y el puerto de Veracruz, éste último donde también se desempeñaba en el área de comunicación social de la Comisión Estatal de Arbitraje. No obstante, el arraigo a su terruño lo llevaba en cada ocasión posible a visitarlo, como sucedió este pasado fin de semana cuando en compañía de su familia, pretendía disfrutar de las fiestas de Carnestolendas de ese lugar.


Sin embargo, la fatalidad, y un odio desconocido, propició que seis impactos de bala por la espalda cegaran su vida, cuando se dirigía a su hogar en esa pequeña población, que al decir del alcalde, era resguardada por al menos 140 elementos policíacos más cuerpos de Protección Civil. Cabe señalar, que el edil dijo desconocer si el crimen tenía “tintes políticos”, y ofreció dejar su cargo de no esclarecerse la violenta muerte del joven periodista.


Por su parte, el subprocurador de Justicia en la zona norte, Ernesto González, escuetamente informó que la investigación es la 19/2009, y que se tienen tres personas en calidad de “presentados”.

 

Ante esa situación, el gremio periodístico del norte de Veracruz, y de la Sierra Norte de Puebla exige el pronto esclarecimiento de este crimen y la sanción ejemplar al o los responsables materiales e intelectuales, además de solicitar las garantías necesarias para el desempeño del oficio periodístico.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas