Espera SNTE orden de aprehensión vs disidentes


Asegura Cirilo Salas que ya entregaron todos los documentos ante el MP

 

“Dejamos todo en manos de la autoridad correspondiente para que ellos se ocupen de liberar los edificios, por nuestra parte hemos estado al pendiente de entregar lo que nos ha sido solicitado”.


Viridiana Lozano Ortíz


Cirilo Salas Hernández, secretario general de la Sección 51 del SNTE, advirtió que ya se han presentado todos los documentos que complementan las demandas presentadas ante el Ministerio Público en contra de los miembros del Consejo Democrático Magisterial, y espera que pronto se giren las ordenes de aprehensión y de desalojo en contra de los profesores que aún tienen tomados los edificios sindicales de la Sección 51 y 23 y que hasta ahora no han permitido las labores en dichos sindicatos.


Aseguró que por parte del Sindicato ya se han realizado todos los trámites necesarios en tiempo y forma para agilizar el proceso y puedan regresar a trabajar a los edificios sindicales, “dejamos todo en manos de la autoridad correspondiente para que ellos se ocupen de liberar los edificios, por nuestra parte hemos estado al pendiente de entregar lo que nos ha sido solicitado”.


“Este tema ya no me preocupa, me ocupa el cómo mejorar la calidad en la educación, en dar resultados a los alumnos y maestros” dijo, por lo que no quiso dar más detalles al respecto externando que es un tema trillado y que ha venido perdiendo fuerza.


Salas Hernández aseguró que la Alianza por la Calidad en la Educación no puede esperar ni ser suspendida, ya que es un tema que incluye la actualización de los programas de aprendizaje, la capacitación de los profesores y la infraestructura de las escuelas públicas, por lo que se debe seguir trabando para cumplir los objetivos. “Debemos estar preocupados por mejorar la calidad en la educación así como atender debidamente a los niños y jóvenes”.


En el tema de las plazas, que en cumplimiento de la ACE ahora son otorgadas por examen de oposición, dijo que el Sindicato ya está buscando la manera de transparentar este proceso para que no haya malos entendidos en cómo son repartidas, esto al ser cuestionado en torno a aquellos que aún continúen vendiendo sus plazas.


Además aseguró que las únicas plazas que se pueden entregar sin examen de oposición son aquellas que se generen por crecimiento natural de las escuelas, las cuales se cubren con bolsas de trabajo y seleccionadas por los directores de cada plantel según sus necesidades. “No es una cuota del Sindicato es de las escuelas”, aclaró.

 

Por otro lado, en el tema de el aumento de salarios a los profesores, Salas Hernández aseguró que todos los miembros del Sindicato están consientes de la crisis económica que se vive actualmente, y que ya han presentado petición al Gobierno del Estado con el objetivo de lograr un “fortalecimiento salarial y de ayuda a escuelas públicas”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas