Dispara policía
a su compañero
Edmundo Velázquez
Por error el policía municipal de Tecamachalco, Omar Vélez Dávila hirió a su compañero Luis Alberto Rodríguez Dávila, cuando limpiaba una escopeta. De acuerdo al procurador general de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, los hechos fueron solamente “un error de manipulación”.
Por los hechos, ocurridos el lunes pasado por la tarde, se mantiene detenido Vélez Dávila en la agencia del Ministerio Público. Mientras tanto, su compañero se mantiene hospitalizado en el Hospital General Sur con un pronóstico de recuperación reservado, debido a que resultó herido de gravedad en el cuello.
“Fue la manipulación incorrecta de un arma de fuego que finalmente terminó lesionando a otro de los trabajadores del Ayuntamiento, a otro policía y aún lo tenemos detenido a disposición del Ministerio Público… su compañero se reporta como grave”, detalló el procurador.
Hasta el momento las autoridades municipales han insistido en que los hechos ocurrieron por accidente, como mencionó Marcos Hernández Velázquez, director de la Policía Municipal en Tecamachalco.
“Hasta donde sabemos, accidente o no accidente, las lesiones fueron provocadas por la manipulación de un arma de fuego”, mencionó el procurador.
Cabe mencionar que las versiones de los hechos han cambiado en varias ocasiones. En medios radiofónicos inicialmente se habló de que Rodríguez Dávila “había enloquecido” y había provocado una agresión entre sus compañeros policías. Después la versión cambió cuando se sugirió que el policía municipal comenzó a jugar con el arma cuando disparó por error a su compañero y lo hirió en el cuello con postas de calibre 12.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |