Ayuntamientos del PAN vigilarán a López Zavala


Dice Rafael Micalco ante el temor del uso de recursos públicos con fines electorales

 

Hay algunos reportes de que en el municipio de Tecamachalco y otros de la Sierra Norte el titular de la SDS anda entregando de mano recursos públicos, dando a entender durante sus discursos que es él quien da esos apoyos, denunció el líder estatal del PAN

 

Olivia López Pescador

 

El PAN advierte que a través de los Ayuntamientos panistas van a tener “bajo la lupa” las acciones que realice Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, en todo el estado para evitar que desvíe recursos con fines electoreros, una vez que ha reconocido públicamente sus aspiraciones a la gubernatura, afirmó Rafael Micalco Méndez, dirigente del comité directivo estatal del PAN, quien espera que el gobernador mejor reubique a este funcionario a otras tareas o responsabilidades.


Luego de que el fin de semana le encargara al presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, —coordinador estatal de alcaldes del PAN— que esté muy vigilante de que este funcionario le dé su lugar a los Ayuntamientos y no se cuelgue de programas federales.


Reveló que tienen algunos reportes, de que en el municipio de Tecamachalco, en municipios de la Sierra Norte y por la zona de Teziutlán López Zavala anda entregando de mano recursos públicos, dando a entender durante sus discursos que es él quien da esos apoyos y no el Gobierno federal, estatal o municipal, es decir, ninguno de los tres niveles de Gobierno. Quizá para tratar de posicionar su imagen una vez que ya ha reconocido públicamente sus aspiraciones de contender por Casa Puebla.


“Dado a que el señor ya externó que quiere ser candidato a gobernador, y dado a que maneja una gran cantidad de recursos públicos, por asepsia política y sanidad, seria conveniente que no se enrareciera el ambiente pues no estaría mal que el gobernador valorara el reacomodo o reasignación en otras responsabilidades que no sean las que tiene el día de hoy”, insistió Micalco Méndez.


Apuntó que hasta el momento sólo se ha detectado el interés por la elección del 2010, pero hasta el momento no se tiene ninguna queja de los posibles aspirantes del PRI a las diputaciones federales.


Tras insistir en el “marcaje personal” que van a tener en torno a la persona de Javier López Zavala, descartó la posibilidad de presentar alguna denuncia al respecto, porque sólo tienen esa información, sin embargo sí van a estar pendientes.


En cuanto al evento priista dedicado a la mujer del día lunes, en donde se vio la presencia de vehículos oficiales del DIF y de la Secretaría de Salud, indicó que van a valorar dependiendo de los elementos que se tengan si presentan o no denuncia.


Por otra parte comentó Rafael Micalco Méndez presidente del comité directivo estatal del PAN que es un error del PRI haber abierto sus cartas (lista de candidatos) desde hace tiempo, porque han desaprovechado este tiempo, por que sus precandidatos siguen sin conocerlos en sus distritos, no los han podido posicionar, a pesar de que los han entrevistado
“No han logrado el objetivo y han desaprovechado estos días que ya tienen candidatos, ya lo que venga más para adelante ya será la estrategia de cada partido político”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas