Vale presume el legado de Juárez en Puebla
Las logias masónicas de Puebla se pronunciaron por mantener el Estado laico en México y en el estado, y mantener la política de atención social a los grupos vulnerables del país “por encima de intereses partidistas o compromisos ajenos a la nación”
Miguel Ángel Cordero
A pesar de que el Estado laico fue violentado con la Reforma Bailleres, Valentín Meneses Rojas afirmó en su discurso que en Puebla se respeta la ley siguiendo los principios de Benito Juárez.
En lugar de tomar en cuenta la reciente reforma constitucional en la ceremonia del aniversario del natalicio de Benito Juárez, el funcionario estatal optó por criticar a la administración panista.
En cambio, las logias masónicas de Puebla se pronunciaron por mantener el Estado laico en México, y mantener la política de atención social a los grupos vulnerables del país, “por encima de intereses partidistas o compromisos ajenos a la nación”.
“En tiempos de crisis, donde el aporte principal de Juárez fue el trabajo sistemático en beneficio de la colectividad, debemos atender a su legado para sacar a flote al país de la situación económica que pervive en el mundo”, dijo uno de los miembros de la Gran Logia Masónica Ignacio Ramírez “El Nigromante”.
Por su parte, Meneses Rojas lamentó que lejos hayan quedado los principios y el compromiso de respetar y hacer valer la constitución por los presidentes de la República cuando llegan al poder.
“A más de 200 años del nacimiento de Benito Juárez García, el federalismo y la República Mexicana se encuentran en crisis de valores debido al exceso de un pragmatismo que pretende ajustar la sociedad a una nación donde pocos disponen de todo y las grandes mayorías carecen de lo indispensable.”
En la ceremonia del aniversario del natalicio de Benito Juárez, Meneses Rojas planteó en el discurso oficial que los poblanos “sabemos que debe prevalecer el imperio de la ley, por encima de las intrigas.
”Jamás la intriga, la calumnia, los golpes bajos y la perversidad, lograrán socavar a las instituciones, los poblanos sabemos que debe prevalecer por sobre todas las cosas el imperio de la ley”, dijo.
Destacó que los grandes objetivos gubernamentales están claros y bien definidos y que diario se trabaja para que las instituciones sean respetadas, como lo enseñó Juárez.
“Justo cuando el peso de la crisis parece aplastarnos, el pensamiento juarista se hace presente”, dijo.
Pidió que se reaccione en el momento justo, ya que cuando se atacan los derechos ajenos se vulneran los principios y se trastoca el estado de derecho.
Meneses Rojas dijo que en la entidad se avanza con rumbo, paz social y gobernabilidad, como enseñó Benito Juárez García.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |