Comsbra también adeuda a Lobos


La empresa tiene una denuncia ante la PGJ

 

Daniel Hernández Cruz

 

Miguel Ángel Martínez, dueño de la empresa Comsbra, entró como patrocinador del club Lobos BUAP a pesar de tener con ellos un adeudo de 20 millones de pesos. Esto luego de que no pudo mantener al equipo de segunda división La Jaiba Brava del Tampico Madero por problemas financieros.


El empresario ofreció un patrocinio de 20 millones de pesos y en caso de que el equipo lograra el ascenso se convertiría en socio, situación que hasta el momento no ha sido cumplida y que ocasionó problemas para el pago de sueldos de los jugadores universitarios.


El actual dueño de la franquicia de La Jaiba del Tampico Madero es un empresario llamado Rafael Cobos Casanova, quien salvó al equipo ante una posible desafiliación de la Federación Mexicana de Fútbol.


En las notas del 18 de agosto Milenio Puebla lo presenta como el nuevo presidente del club, en ellas señala: “Acompañado (Rafael Cobos) por el propio Mariano Varela, por el entrenador Alfonso Rendón y por el representante de la empresa Comsbra ante el organismo, Cobos Casanova presentó el nuevo organigrama administrativo y deportivo, en el cual solamente está incluido el director deportivo uruguayo Carlos Jurado, ya que ni Miguel Ángel Martínez ni Pino Martínez, y mucho menos Rodrigo Martínez (…)”.


Días después de haber comprado el equipo el empresario se quejó de que Miguel Ángel Martínez por no cumplir con los acuerdos de compra-venta del equipo, pues señaló que no pagó las deudas que tenía con algunos jugadores.


Entrevistado, Hanan Budib señaló que al inició del torneo el dueño de la empresa, Miguel Ángel Martínez, se acercó a los dueños del club a quienes les ofreció 20 millones de pesos como patrocinador del equipo, que serían cubiertos a lo largo de 10 meses, pero que hasta ahora sólo han recibido poco menos de un millón de pesos.


Comentó que la propuesta fue que participarían como socios y que si el equipo lograba el ascenso a la primera división nacional se convertiría en socio, pues ya había perdido al equipo de Tampico Madero.


Comentó que el equipo se armó tomando en cuenta la participación de Comsbra, pero que desde hace tres meses perdieron el contacto con el empresario y sus representantes por lo que decidieron buscar otros patrocinios.


Señaló que nunca hubo seriedad por parte de Miguel Ángel Martínez pues nunca se presentaron a firmar el contrato.


Cabe resultar, que la semana pasada el procurador de justicia Rodolfo Igor Archundia reveló que existía una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia contra la empresa Comsbra. Por lo cual, Cambio realizó un recorrido en la sucursal de Plaza Dorada donde los trabajadores señalaron que la empresa opera de manera normal.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas