Gobierno es socio de Animex: SFA


Revela Gerardo Pérez Salazar


Miguel Ángel Cordero

 

El secretario de Finanzas y aspirante a la alcaldía poblana, Gerardo Pérez Salazar, admitió que el Gobierno del estado es dueño del 80 por ciento de los activos de Animex, empresa fílmica con quien está asociado, dijo que la infraestructura de La Célula no reviste mayor importancia y que no le importa la transparencia, desnudando su pensamiento político.


Invitado por estudiantes de ciencias Políticas, Economía y Finanzas de la Universidad Iberoamericana, el funcionario criticó las políticas de combate a la pobreza de Calderón y, a su vez, manifestó que prefiere mejores resultados a incrementar los mecanismos de transparencia de la entidad.


Durante su charla, el funcionario destacó que el Gobierno del estado es socio en una relación del 80 al 20 por ciento con la empresa Animex, la cual creó La leyenda de la Nahuala y ahora la cinta Nikté, que plagió personajes.


También dijo que la grabación de Arráncame la Vida le ha dejado ganancias al estado, pues cerca de dos millones de espectadores la han visto. Indicó además que la gira de la cinta por España, Chile, Uruguay, Argentina, y en los próximos días EUA, impulsará el turismo poblano.


Afirmó que el éxito de esta película provocó que Puebla nuevamente invirtiera, como socio, en la industria fílmica a través de la realización de la cinta Memoria de mis putas tristes, de Gabriel García Márquez, que iniciará grabaciones en cuatro semanas.


En otro orden, aseguró que el Centro Expositor, que lleva más de un año de retraso, será mejor que el Centro Empresarial Banamex. Sin embargo, respecto a la Célula minimizó su importancia como obra en cuanto a infraestructura, diciendo que serán los universitarios los que la hagan importante y no la construcción por sí misma.


En otro momento de la conferencia, el titular de la SFA lanzó un mensaje político contra el gobierno panista federal y dijo: “Yo ya no quiero más transparencia, lo que quiero es que me dé resultados”. Lo anterior, luego de criticar las políticas “antipobreza” de Felipe Calderón.


También censuró al Gobierno federal por permitir el contrabando y pidió que “ninguna pinchi prenda de ropa usada entre al país, porque le pega a la economía”.


Cuando profesores le cuestionaron en términos económicos respecto a la reforma fiscal, el funcionario respondió que el programa de Actualización y Registro equipara la mejora recaudatoria de una reforma fiscal.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas