Confirma Mondragón que hay una encuesta espejo


Reconoce que los resultados son diferentes a los de GEA-ISA y dice que no se harán públicos


El dirigente estatal del PAN le reprochó al senador panista haber roto el acuerdo que se hizo en el cónclave con la dirigencia nacional, de no hacer públicos los resultados de dicho sondeo, pues no influirán en la designación de candidato a Casa Puebla


Viridiana Lozano Ortíz

 

Juan Carlos Mondragón Quintana confirmó que existe el sondeo espejo a cargo del BEAP que coloca como puntero a Rafael Moreno Valle, sin embargo, enfatizó que no se harán públicos los resultados; acusó al senador de haber violado el acuerdo de mantener en secreto los resultados de la encuesta realizada por GEA-ISA.


El dirigente estatal del PAN consideró imposible hacer una comparación entre ambas encuestas, pues el sondeo realizado por el BEAP se realizó únicamente en el municipio capitalino, mientras que la medición del grupo GEA-ISA fue a nivel estatal.


Exigió a los aspirantes a la gubernatura —Ana Teresa Aranda y Rafael Moreno Valle— detener las declaraciones respecto a los sondeos presentados la segunda semana del mes de diciembre, a fin de mantener la unidad en el interior del partido y evitar confusiones entre la militancia, pues serán ellos quienes con su voto designen al abanderado por Casa Puebla.


“Efectivamente hay disparidad en las cifras en cuanto a lo municipal pero por común acuerdo decidimos no darlas a conocer, no queremos iniciar una revuelta en los medios. Lamentablemente el aspirante declaró al respecto una semana antes de la reunión con el CEN, por lo que debimos entregar parcialmente a los medios los resultados del sondeo realizado por GEA-ISA.”


Ayer, Cambio publicó las declaraciones del senador en donde asegura que existe un segundo sondeo en el que se coloca como puntero, desmintiendo el empate técnico anunciado por Mondragón Quintana el 18 de diciembre.


Los resultados presentados por GEA-ISA colocan a Ana Teresa Aranda sólo dos puntos por debajo de Moreno Valle en el rubro de intención de voto, pues “La Doña” obtuvo un 31 por ciento, mientras que el senador presentó 34 puntos.


Mondragón Quintana informó que la dirigencia nacional del blanquiazul está analizando la posibilidad de realizar un segundo sondeo, esta vez para conocer las necesidades de los poblanos y crear una plataforma ciudadana que garantice el triunfo del PAN en los comicios electorales del 2010.


Tentativamente el proceso de selección del candidato a la gubernatura se realizará a partir del 14 de febrero, por lo tanto, se colocarán urnas en los distritos de la entidad para que los miembros activos y adherentes al partido decidan quién será en abanderado por Casa Puebla.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas