Evidencia Anatere a Juan Carlos Mondragón


“La Doña” rompe por enésima vez pacto entre aspirantes y se lanza vs RMV


Además critica la contienda interna por la candidatura a Casa Puebla del PAN, ante la falta de cumplimiento de los acuerdos entre los aspirantes y la incapacidad del dirigente para controlar a la exfuncionaria federal


Viridiana Lozano Ortíz

 

La incapacidad de Juan Carlos Mondragón Quintana para poner paz en el proceso interno se evidenció ayer nuevamente, ante la nueva arremetida de Ana Teresa Aranda Orozco en contra de Rafael Moreno Valle en los micrófonos del programa Operación Periodista cuando lo calificó de berrinchudo y advirtió que de ganar la contienda no gobernará con los panistas.


La exfuncionaria federal recordó los nexos del senador con la dirigente vitalicia del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y sentenció que Moreno Valle ha impulsado ése y otros poderes fácticos que impiden el desarrollo del estado.


“Me preocupa que alguien que pertenece a ese poder, y que lo está impulsando, tome al PAN. No es una persona que haya dejado a su partido político que ya no tiene nada que dar, me preocupa ese ánimo de tomar al PAN como una franquicia que vale el 25 por ciento de los votos, una vez tomada la franquicia va a venir la petición de desocupación, no hay ánimo de conservar el proyecto, de retomar la ideología y doctrina del PAN (…) Todo lo que tengo no se lo debo a Elba Esther a Marín a Zedillo, se lo debo a los panistas”.


En la última reunión de los aspirantes a la gubernatura con el dirigente nacional del partido, César Nava, celebrada el 18 de diciembre, los integrantes del CEN le exigieron a “La Doña” detener las declaraciones en contra del Moreno Valle, argumentando que el enemigo está en las filas del Revolucionario Institucional y no entre los militantes panistas.


Esta es la tercera ocasión en que Ana Teresa Aranda alude al pasado priista del senador para descalificarlo en un medio de comunicación, a pesar de que la dirigencia del partido solicitó presentar estas inconformidades en los organismos al interior del CEN para evitar rupturas entre los militantes.


En las dos ocasiones anteriores el dirigente estatal del Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón Quintana, calificó los pronunciamientos de Ana Teresa Aranda como faltas menores y se negó a referir si “La Doña” puede perder el derecho a inscribirse en el proceso interno por continuar declarando en contra de su correligionario.

 

Respalda a GEA-ISA
En la entrevista, Aranda Orozco respaldó los resultados de la encuesta presentada por el grupo GEA-ISA, en donde se coloca en un empate técnico con Moreno Valle, y explicó que la encuesta pagada por el funcionario federal y Humberto Aguilar Coronado no puede compararse, pues se realizó a nivel municipal. Además recordó que GEA-ISA fue la única consultora que predijo el triunfo de Felipe Calderón Hinojosa en el 2006.


“Moreno Valle dijo lo de la encuesta del CEN y dijo que si no tenía diez puntos arriba se bajaba y cuando dan los resultados de GEA-ISA, los colores se le desparecieron, no daba crédito. Está enojadísimo porque está persiguiendo al cartero por traer malas noticias. Ellos querían que los tres pagáramos el sondeo pero yo me opuse y como no les alcanzó la lana pues tuvieron que hacerla a nivel municipal, así que los resultados son incomparables (…). Yo lo veo como niño berrinchudo, un niño que nació en pañalitos de seda y que todo se le cumplió”.


Finalmente, se manifestó a favor de que Acción Nacional genere una alianza con el PRD siempre y cuando se respeten las ideologías de cada partido y se garantice la salida del PRI de la gubernatura.


“Creo que hay una buena dosis de pragmatismo en esa decisión de pensar cómo puedes meterlos en una licuadora y después separar los ingredientes, el partido habla de una coalición más que de una alianza, la única alianza que realmente puede vencer al PRI es con el pueblo”.


Justificó la decisión de la dirigencia para buscar coaliciones con otros institutos políticos, citando los resultados del sondeo del presentado por GEA-ISA, pues refieren que el 49 por ciento de los poblanos estaría de acuerdo con la creación de un bloque antipriista.


Finalmente, señaló que le partido aplazó la consulta a la militancia para la selección del candidato al 14 de febrero para conocer en qué términos podría realizarse un pacto con otros institutos políticos y quiénes participarán.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas