Mondragón le abre las puertas del PAN a Doger


Dice que el capital político del exalcalde ayudaría al albiazul a evitar la imposición en el estado

 

Viridiana Lozano Ortíz

 

Ante la inminencia de que Javier López Zavala se convierta en el candidato del PRI para la gubernatura, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, abrió las puertas del partido al priista Enrique Doger Guerrero, al considerar que su gran capital político ayudaría a evitar la imposición en Puebla.


En rueda de prensa, el dirigente albiazul celebró que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social se perfile como el abanderado por Casa Puebla, tras declarar que Blanca Alcalá Ruiz hubiera sido una candidata difícil de vencer.


“Para nosotros Javier López es el candidato más débil, colocó a Puebla entre los tres primeros lugares de los estados más pobres del país, ni siquiera es poblano, no es nadie sin el gobernador, por lo que no tiene el capital político necesario para ganarnos en el proceso. Blanca Alcalá es la priista mejor evaluada en el estado, al menos, es la gestión priista con menos errores en los últimos 20 años”.


Declaró que en caso de que Doger Guerrero desista de participar en el proceso interno del tricolor, en Acción Nacional estarían dispuestos a contemplarlo como operador para obtener mayor cantidad de votos en los comicios del 4 de julio.


“Nosotros no cerraríamos las puertas a un trabajo conjunto para sacar al marinismo del poder (…) de principio no estaríamos negociando una candidatura, sino la creación de un proyecto diferente”.


Mondragón Quintana descartó que el exalcalde Luis Paredes pudiera participar en el proceso interno para la selección del candidato a la gubernatura, pues únicamente Rafael Moreno Valle y Ana Teresa Aranda han participado en las reuniones previas que se han celebrado con el CEN del partido.


Finalmente, reiteró que siguen en pie las negociaciones con el PRD y el Panal para generar una coalición que garantice la salida del marinismo de Casa Puebla, aunque previó que será hasta la próxima semana cuando se lleven a cabo los encuentros con la dirigencia de estos institutos políticos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas