El SNTE va con Moreno Valle


Aseguran Cirilo Salas y Eric Lara, dirigentes de las Secciones 51 y 23 del SNTE


Viridiana Lozano Ortíz

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación en el estado, en voz de sus dirigentes, Cirilo Salas Hernández y Eric Lara Martínez, se apostó por Rafael Moreno Valle como candidato de la mega-alianza a la gubernatura, al referir que sólo él podrá lograr la sucesión en Casa Puebla.


Entrevistados al acudir a la presentación del Compromiso por Puebla, los líderes sindicales declararon que, en congruencia con la decisión de la dirigencia nacional de Nueva Alianza, trabajarán en el estado para que el senador con licencia logre ganar la gubernatura.


A pesar de que el líder de la Sección 51, Cirilo Salas Hernández, rechazó el voto corporativo, declaró que más del 90 por ciento de los sindicalizados están a favor de la colación que integra a Nueva Alianza con el PAN, Convergencia y PRD.


“Nosotros no obligamos a nadie, desde hace muchos años los maestros son libres de apoyar al partido con el que comparten ideales. Nosotros como dirigentes y como militantes de Nueva Alianza estamos apoyando al candidato de la coalición”.


Rechazó haberse pronunciado anteriormente a favor del candidato del PRI, Javier López Zavala, al tiempo en que dejó claro que como líder sindical siempre apoyará los ideales del Panal.


Incluso, Salas Hernández declaró que buscará reunirse con los dirigentes de todos los institutos políticos para que el magisterio sea tomado en cuenta en las candidaturas: “Como siempre nosotros queremos que nuestros militantes encabecen las candidaturas; no obstante, sabemos que hay acuerdos entre las dirigencias y espacios en el convenio que deben respetarse. Claro que nos gustaría que el magisterio sea tomado en cuenta, estaremos dialogando para lograr”.


Por su parte el dirigente de la Sección 23, Eric Lara, declaró que la principal petición a los candidatos será privilegiar el avance en materia educativa, y establecer un nuevo sistema de desarrollo y capacitación, tanto para los miembros del sindicato como para las instituciones privadas.


Los líderes arribaron al Centro de Convenciones acompañados por sus agremiados, quienes se ubicaron en las primeras filas del salón para vitorear a Rafael Moreno Valle y a su líder nacional, Jorge Kahwagi Macari.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas