Detienen a banda dedicada al lenocinio


Operaban en el bar Las Vías del Amor, en San Pedro Cholula

 

Daniel Hernández Cruz

 

Policías ministeriales detuvieron a 11 integrantes de una banda dedicada al lenocinio, corrupción de menores y trata de personas que operaba en un bar conocido como Las Vías del Amor, en San Pedro Cholula.


Durante el operativo en el bar ubicado en la calle 16 de Septiembre y antiguo Paso de Cortés, perteneciente a la localidad de San Agustín Calvario, encontraron a nueve mujeres que eran explotadas sexualmente —entre ellas una menor de 14 años que fue llevada al lugar por su tía— y un joven de 15 años que trabajaba como mesero y lo encontraron ingiriendo bebidas embriagantes.


De acuerdo con los reportes de la investigación, las mujeres que eran obligadas a prostituirse son originarias de Tlaxcala, Veracruz, Puebla y el Distrito Federal y les exigían diversas cuotas por los servicios que prestaban a los clientes.


A los detenidos se les aseguraron 24 mil 900 pesos en efectivo, cinco vehículos: una camioneta marca Chevrolet Silverado negra, placas de circulación SH-96-591; un Beetle, olor negro, placas TWS-16-83; un Ford, tipo Thunderbird, modelo 1993, color gris, placas TVP-96-27; un Derby, modelo 2005, color gris, placas TWH-82-24 y un Ford, tipo Ikon, placas TUK-35-15.


En el lugar fueron detenidos el dueño del lugar identificado como Salvador Anatolio Ramírez Cortés, 60 años de edad; su hijo de 23 años Salvador Ramírez Sosa; la encargada del bar, Edna Ruth González, de 41 años de edad.


Así como Carmen Cajica Rodríguez, 33 años de edad quien obligaba a su sobrina a prostituirse; Javier Sánchez Morales, Leonel Mena Sánchez, Héctor Manuel Becerra Fernández, Orlando Cuahutle Ocotoxtle, Claudio Capilla Contreras, Orlando Sánchez Morales y Amado Martín Francisco Casco Acuhuitl, 47 años de edad quien era buscado por la Policía Ministerial de Xalapa, Veracruz por el delito de homicidio imprudencial.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas