Dirigencia de Convergencia confirma pluri para José Juan


La segunda posición del partido en la megacoalición lo ocupará Omar Blancarte


Viridiana Lozano Ortíz

 

El consejo político de Convergencia ratificó al dirigente estatal del partido, José Juan Espinosa Torres, y al representante ante el IEE, José Luis Blancarte, para ocupar las dos posiciones que le corresponden al partido naranja en las lista de diputados plurinominales. Además fueron aprobados los candidatos a legisladores locales por mayoría relativa, y cuatro de las 11 candidaturas a presidentes municipales.


Cabe recordar que, según el convenio de la megacoalición presentado ante el IEE, a Convergencia le corresponde las posiciones tres y siete en los espacios para diputados por representación proporcional, por lo que al menos el dirigente estatal del partido tiene asegurado su lugar en el Congreso local.


En entrevista telefónica, Espinosa Torres informó que los 36 consejeros estatales nombraron también a los candidatos que representarán a Compromiso por Puebla en las diputaciones locales, por lo que para el distrito de Chiautla de Tapia fue aprobada la candidatura de Joaquín Mancinelli; en el caso de Tlatauquitepec, Benedicto Cortés; y para Tetela de Ocampo, Ulises Rivera.


Asimismo, declaró que fueron nombrados los candidatos a presidentes municipales de cuatro de los 11 municipios que le corresponden a Convergencia, por lo que para el caso de Calpan el candidato es Ruth Mateo Reyes; en Huauchinango, Édgar Sánchez; para Ahuacatlán, Alberto Hernández; y por Tlatauquitepec irá Porfirio Loaeza.


Para el resto de los municipios Espinosa Torres informó que los candidatos serán designados por la dirigencia estatal del partido en base a la encuestas que fueron realizadas este fin de semana por las consultoras BEAP, GC Auditores y Mas Data, a fin de apuntalar al aspirante mejor posicionado.

 

“Estamos esperando el resultado del sondeo en que accedimos medir a aspirantes de otros municipios y a ciudadanos, en base a los resultados designaremos al candidato”.

 

Es preciso recordar que la dirigencia estatal del PAN propuso que se aplicaran encuestas en 18 municipios a fin de que se designaran a los candidatos mejor posicionados en cada municipio, sin importar a qué partido corresponden dichas posiciones.

 

Finalmente, el ahora aspirante a diputado local por la vía plurinominal informó que la lista de candidatos aprobada este fin de semana por el Consejo Político Estatal, así como los nombres de los candidatos que serán designados se enviarán a la Consejo Político Nacional para que sean ratificados.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas