En balacera de Acatlán de Osorio, dos personas se fugaron: PGJ


Informa el procurador que la persona que iba a aprehender la Policía perdió la vida


Detalló que al momento de ser sometido por los agentes de la Policía Ministerial, los familiares salieron y atacaron a los agentes con un arma de fuego


Daniel Hernández Cruz

 

El procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, reveló que durante el ataque a policías ministeriales en Acatlán de Osorio dos personas más resultaron heridas, aunque lograron darse a la fuga.


En entrevista, Archundia Sierra puntualizó que la persona que perdió la vida, Raúl Velázquez Pérez, era quien iba a ser detenido por los elementos de la Policía Ministerial por el delito de homicidio, dentro de un proceso judicial del 2004.


Detalló que al momento de ser sometido por los agentes de la Policía Ministerial, los familiares salieron y atacaron a los agentes con un arma de fuego, lesionando a uno; el otro perdió la vida.


El comandante que resultó herido fue identificado como Héctor Javier Pinto Aguilar, y de acuerdo con el informe del procurador su estado de salud se reporta como grave.


Señaló que tras la balacera se iniciaron las indagatorias, en las que se determinó que dos personas se dieron a la fuga, pero con lesiones de arma de fuego, por lo que ya se hacen las labores pertinentes para dar con su paradero.


Archundia Sierra señaló que el Área de Participación Social de la dependencia apoyó a los familiares del policía ministerial y que en cuanto la familia esté en condiciones se iniciarán los trámites correspondientes para la indemnización.


Explicó que el oficial que perdió la vida tenía una trayectoria de 20 años en la Procuraduría General de Justicia.

 

Sin esclarecer, caso
de los dos ejecutados

 

El procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, dijo que aún no tienen una línea de investigación clara en torno a las muertes ocurridas en la carretera Siglo XXI el martes pasado.


Señaló que los cuerpos no han sido reclamados por algún familiar y que las características no concuerdan con los reportes que tienen de personas desaparecidas.


Cabe recordar que el martes pasado, en la carretera Siglo XXI, el Ministerio Público hizo el levantamiento de cadáver de dos personas que fueron ultimadas con disparos de arma de fuego en la cabeza.


El primer cuerpo fue reportado a las 16 horas a la altura del kilómetro 4+600; estaba amordazado y presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza.


El segundo apareció a las 20:30 horas en las mismas condiciones, pero a la altura del kilómetro 39+600.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas