Patético que López Zavala diga que lo apoya Marín


Sostiene Doger en torno a los mensajes del excandidato sobre sus “padrinos” para ocupar la dirigencia del PRI estatal


Viridiana Lozano Ortíz

 

Enrique Doger Guerrero consideró que la presunción de Javier López Zavala sobre el apoyo de Mario Marín Torres para dirigir al Revolucionario Institucional es un reconocimiento expreso de que una vez más el gobernador en turno recurrirá a la imposición para decidir la vida interna del tricolor.


Además, el legislador electo calificó de “patético, decadente y lastimoso” el hecho de que el excandidato a la gubernatura haya utilizado la asamblea de los integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para promocionar sus aspiraciones a la dirigencia del PRI e, incluso, los haya obligado a firmar un formato de apoyo a su candidatura.


Cabe recordar que ayer por la mañana López Zavala apareció en la reunión de la CNC, convocada para definir la postura de la organización ante el gobierno de Rafael Moreno Valle, para promocionarse rumbo a la presidencia del Comité Directivo Estatal, y presumió contar con el respaldo de la líder nacional Beatriz Paredes Rangel y del gobernador constitucional Mario Marín Torres.


El expresidente municipal lamentó que una vez más el gobernador decida la vida interna del partido, pues recordó que en la elección del pasado 4 de julio López Zavala fue impuesto como candidato a la gubernatura por determinación de Marín Torres.


“Creo que más allá del capital político que tiene Zavala y de sus legítimas aspiraciones, coincido con varios priistas en que no haría una buena dirigencia del partido. Ya sabemos que Marín lo impuso como candidato a gobernador, ahora parece entonces que acepta que el gobernador lo imponga en la dirigencia estatal. Lo único que va a hacer es dividir la estructura del partido”, dijo el legislador electo en entrevista telefónica.


Doger Guerrero insistió en que la única razón por la que López Zavala busca asumir la dirigencia del Revolucionario Institucional es para lograr la candidatura como senador de la República.


En entrevista por separado, Víctor Hugo Islas, diputado electo del PRI, advirtió que si Javier López Zavala pretende ser dirigente estatal del tricolor debe de separarse de la figura de Mario Marín Torres, pues fue su cercanía con el gobernador del estado lo que lo llevó a la derrota el pasado 4 de julio.


“Me parece que Javier López Zavala no tiene por qué presumir el apoyo ni de Mario Marín ni de Beatriz Paredes; Mario Marín fue el que hizo que perdiéramos las elecciones, entonces yo creo que es mala su apreciación al respecto, aunque no creo que lo haya dicho, porque Javier está muy consciente del daño que nos hizo la figura de Mario Marín. En ese sentido, creo que los únicos que tenemos la posibilidad de apoyarlo somos los priistas”.


Además, Islas Hernández consideró que López Zavala es un militante destacado y con la experiencia necesaria para dirigir al Revolucionario Institucional; sin embargo, dijo que será labor del excandidato convencer a la militancia y lograr la unidad al interior del tricolor para evitar el declive de este instituto político.


Finalmente, advirtió que en caso de llegar a la dirigencia, López Zavala deberá ser más cuidadoso al momento de seleccionar a su equipo de trabajo, pues recordó que, durante la campaña a la gubernatura, existieron priistas que sólo simularon el apoyo al exabanderado a suceder a Mario Marín.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas