Uniforme único azul no tiene tintes políticos: SEP


Tras estudios técnicos se determinó que esta tonalidad se degrada menos y bloquea los rayos solares


“Estamos hablando de un azul marino, no es un azul cielo de Nueva Alianza, además si los vestíamos de naranja ahí sí iban a decir que hay cargas políticas”, señaló el secretario


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas descartó que haya tintes políticos en la elección del color azul para las casacas que utilizarán los alumnos de nivel básico a partir del 2012 en lugar del uniforme único.


En este sentido detalló que será azul marino el color de esta prenda, pues tras estudios técnicos se determinó que esta tonalidad se degrada menos y bloquea los rayos solares. “Estamos hablando de un azul marino, no es un azul cielo de Nueva Alianza, además si los vestíamos de naranja ahí sí iban a decir que hay cargas políticas”.


El funcionario indicó que la próxima semana el gobernador Rafael Moreno Valle dará a conocer los detalles del proyecto de la casaca como uniforme, el cual fue elaborado por la SEP, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, la Cámara de la Industria Textil y la Cámara de la Industria del Vestido.


Agregó que entre los colores que se contemplaron para esta prenda, eran el verde y el caqui. “Uno era verde, ahí iba a parecer que íbamos a militarizar a los niños; otro era un color caqui que no les gusta”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas