SEP no reconocerá a Refugio Rivas sin la toma de nota


A partir del 13 de junio podrían desconocerlo como líder del sindicato del Sutcobp, dijo Luis Maldonado Venegas


El titular de la Secretaría de Educación Pública aseguró que el conflicto en el Sutcobp es un asunto intergremial generado por el propio Rivas, al no acreditar su representación sindical ante las autoridades laborales y educativas


Osvaldo Macuil Rojas


Si la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no le entrega la toma de nota a Refugio Rivas Corona como secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Sutcobp), la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo desconocerá a partir del 13 de junio, fecha en que vence su periodo, advirtió el titular de la dependencia Luis Maldonado Venegas.


“Hasta que no tenga la toma, para decirlo claramente y con todo respeto, no representará a nadie”, dejó en claro el funcionario morenovallista tras señalar que mientras tanto la dependencia estatal respetara la representación laboral.


“El origen y el fondo, y el único promotor del conflicto es Refugio Rivas, los sindicatos han reclamado que no haya injerencia en su vida interna, y ahora curiosamente reclama que no hemos intervenido para imponerlo por un nuevo periodo y encabeza al sindicato por seis años”, detalló.


Luis Maldonado explicó que el conflicto en el Sutcob es un conflicto intergremial generado por Refugio Rivas, al no acreditar su representación sindical ante las autoridades laborales y educativas.


“Es un conflicto intergremial, que él ha originado en su empecinamiento, que no ha sabido o no ha podido acreditar ante las autoridades laborales las reformar a los estatutos, en donde la validez de esas reformas las tiene que hacer la autoridad y como no ha procedido, no ha solicitado la toma de nota, y esta quejándose que no se le ha dado la toma de nota”, detalló.


Las declaraciones de Luis Maldonado se dan luego de que Rivas Corona solicitara la renuncia de algunos funcionarios del actual gobierno, entre ellos el de la SEP, por lo que ironizó al afirmar que “puede pedir la renuncia del secretario general de las Naciones Unidas, pues está en su derecho”.


Cabe destacar que este sábado, unos mil 800 docentes del Cobaep ratificaron el triunfo de Rivas Corona como dirigente del sindicato, luego de que el pasado 13 de abril se llevaran a cabo elecciones, siendo respaldado con más del 95 por ciento de votos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas