Dicta Marcelo García ponencia en Foro Mundial de Medios Públicos


Anunció que Canal 26 cambiará de nombre a Puebla Tv


Staff / Diario CAMBIO


Guadalajara, Jalisco/ Con la participación de 50 países de los cinco continentes, el director general de Sicom, Marcelo García Almaguer, destacó dos principios fundamentales para los medios públicos: la profesionalización y credibilidad.


Durante el inicio del Foro Mundial de Medios Públicos, en Guadalajara, Jalisco, García Almaguer anunció el cambio de imagen y nombre de la televisora estatal, que pasará de llamarse Canal 26 a Puebla Tv.


En el evento internacional se resaltó que en México hay 440 medios públicos y se estima una audiencia entre 25 y 30 millones de televidentes y escuchas.


El titular de Sicom presentó ante 2 mil asistentes su ponencia denominada "Las experiencias regionales de los medios públicos en México", donde subrayó que la televisora del estado no se debe de reinventar cada seis años, pero debe garantizar un buen producto para la gente, en donde los ingredientes sean la profesionalización y credibilidad.


Ante directivos, periodistas, investigadores, académicos, críticos, estudiantes y organizaciones internacionales, coincidió en que el contenido televisivo y radiofónico debe generar una alianza educativa, cultural y de servicio, que privilegien el corte humanista.


En este sentido, agregó que la renovación en Sicom estará acompañada de un cambio de imagen y contenidos en la barra programática, con el objetivo de conectar a los poblanos con el arte, la educación y la cultura.


Para lograr que el contenido sea de alta calidad, como lo requieren los poblanos, García Almaguer anunció la profesionalización de los perfiles que integran el área de noticias y el equipo de producción, con el fin de obtener un atributo: credibilidad.


Así, el director general de Sicom reiteró que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, ha instruido a su gabinete a cambiar el rostro de Puebla, y hoy Sicom cumplirá transformando la televisora y contribuyendo en regresar a los poblanos, lo que les corresponde.


En el Foro Mundial de Medios Públicos, que inició ayer, participaron como ponentes: Iñaky Alzugarai Arregui, director general de Tv Nuevo León; Samuel Rodríguez del Sistema Jalisciense y Presidente de la Red de Televisoras y Radiodifusoras Culturales del país; Hubert Carrera Pali, director general del Sistema de Televisión y Radio de Campeche, así como Marcelo García Almaguer de la televisora pública poblana.


Es así como este día inició el diálogo sobre la realidad de televisoras y radiodifusoras públicas, en el mundo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas