Morenovallistas impedirán salida del PAN de Mondragón


Con la mayoría de los integrantes del Consejo Estatal impedirán que busque una candidatura en el 2012


Viridiana Lozano Ortíz


Contrario a la idea difundida de que el grupo de Roberto Grajales y Ángel Alonso Díaz Caneja buscan la cabeza de Juan Carlos Mondragón Quintana, en realidad los morenovallistas impedirán que el dirigente estatal del PAN renuncie a su cargo antes de octubre del 2012 para cerrarle la posibilidad de una hipotética candidatura a una diputación federal durante los próximos comicios electorales, advirtió el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Respecto a las impugnaciones de los morenovallistas en contra de las asambleas municipales de Puebla: Tlacotepec, Atempan, Jopala y Ajalpan; Grajales Espina declaró que aún están a la espera de la resolución y culpó al Comité Directivo Estatal de retrasar el envío de la documentación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


En entrevista telefónica, Roberto Grajales insistió en las irregularidades que cometió el CDE en el proceso de renovación del Consejo Estatal, no obstante, descartó que una vez que sus candidatos a consejeros asuman el cargo pretendan promover la destitución de Juan Carlos Mondragón Quintana, “pues no contamos con las dos terceras partes de los votos que se necesitan para sacarlo del cargo”.


Contrario a esto, reveló que el líder estatal del partido debe permanecer durante los tres años que fue nombrado en el cargo y “asumir las consecuencias de sus actos, porque creemos que le tienen preparado un espacio para llegar a una diputación federal por el servilismo que ha mostrado a quién sabe quiénes”.


Según los documentos básicos de Acción Nacional, el Consejo Estatal del partido tiene la facultad de “resolver sobre las renuncias y licencias de sus miembros”, por lo que en caso de que el dirigente del partido solicite su renuncia para participar en el proceso electoral deberán contar con la anuencia del 50 por ciento más uno de los consejeros.


El delegado de la SCT en Puebla declaró que continuarán a la espera de la resolución de las impugnaciones de las asambleas municipales que se llevaron a cabo para la elección de candidatos a consejeros, y confió en que el TEPJF fallará a su favor debido a que las pruebas que presentaron demuestran la intromisión del CDE en el proceso.


Las asambleas impugnadas ante el TEPJF son: Puebla, Ajalpan, Atempan, Tlacotepec y Jopala. No obstante, fue apenas el jueves de la semana pasada cuando el Comité Directivo Estatal del partido informó al Tribunal sobre la impugnación.


En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional tiene en su poder las impugnaciones de los procesos que se llevaron a cabo en Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Tlaxco, Cuautempan y Tepatlaxco.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas