Celebra RMV presupuesto histórico para Puebla


Reconoce el cabildeo hecho por Roberto Moya Clemente en la Cámara de Diputados


El mandatario agradeció la disposición de los legisladores federales del PRI y PAN, pero resaltó que los del Partido Nueva Alianza le dieron a Puebla 300 millones de pesos que tenían como grupo parlamentario, dentro del reparto del presupuesto


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle celebró el hecho de que Puebla haya conseguido un presupuesto histórico al obtener 57 mil 602 millones de pesos del Presupuesto Federal del Egresos 2012. Además, hizo un reconocimiento a la labor que hizo el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, quien dijo estuvo pendiente en la Cámara de Diputados para realizar el cabildeo del presupuesto.


En entrevista, el mandatario agradeció la disposición de los legisladores federales del PRI y PAN, pero resaltó que los del Partido Nueva Alianza le dieron a Puebla 300 millones de pesos que tenían como grupo parlamentario, dentro del reparto del presupuesto.


Del mismo modo, reconoció a los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de aportar 50 millones de pesos, mientras que Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) benefició a la entidad con 45 millones más.


“Agradezco a los 16 diputados del PRI, a los dos del PAN, al diputado del Verde Ecologista, pero también al Partido de Nueva Alianza y del PRD que, independientemente de que no hay diputados poblanos de estos partidos, es correcto y es justo reconocer que nos apoyaron.”


Detalló que los partidos de Nueva Alianza y el PRD apoyaron a la entidad en el Ramo 23, “ahí directamente los partidos políticos tienen sus bolsas y decidieron reasignar los recursos a Puebla.”


Al cuestionarle si con esta cifra histórica, donde la entidad tiene 2 mil 500 millones más respecto del 2011 se lograra cumplir cada proyecto, Moreno Valle indicó que los recursos nunca son suficientes para desarrollar todos los programas y obras que tiene una administración, sin embargo, dijo que todos los funcionarios están dispuestos a priorizar el gasto.


En este sentido, recordó que su gestión realizará recortes en el gasto administrativo para sacar adelante los principales programas sociales que tengan el mayor impacto social por cada peso invertido.


Finalmente, el Ejecutivo reconoció la labor de los funcionarios estatales quienes expusieron los proyectos más importantes para el estado de Puebla que se desarrollarán durante el próximo año.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas