Para Puebla habrá 57 mil 602 millones Acusan a Eduardo Rivera de traidor


Cedió la franja limítrofe a San Andrés Cholula, sostuvo la regidora Sandra Montalvo


El exedil municipal Enrique Doger Guerrero, por su parte, sentenció que la administración de Eduardo Rivera Pérez no está dando resultados, pese a que lleva diez meses en gestión


Yonadab Cabrera Cruz


La regidora del PRI, Sandra Montalvo Domínguez, acusó al alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez de traidor, ya que cedió la franja limítrofe a San Andrés Cholula, situación que ocasionará un vacío en las arcas municipales para el próximo año, pues se perderá la recaudación de predial en la zona colindante con Cholula.


Por si fuera poco, Sandra Montalvo reveló que el director de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla es Omar Coyopotl, exalcalde de San Andrés Cholula y uno de los principales promotores de que la capital poblana pierda terreno ante ese municipio, pues peleó para que las colonias ubicadas en la zona limítrofe pasaran a su municipio.


“Me parece que una de las principales razones es que el Ayuntamiento no está haciendo nada por aumentar su base gravable en cuanto tiene que ver con aquellas colonias que se encuentran en los límites territoriales en conflicto entre San Andrés y Puebla, eso se debe a que hoy el que es director de Ingresos fue el presidente municipal de San Andrés Cholula, Omar Coyopotl y que él peleó que esas colonias pertenecieran a San Andrés y que esas colonias pagaran allá.”


La regidora del tricolor cuestionó la ética con la que actúa el director de Ingresos, pues dejó entre ver que no está interesado en defender el territorio de la ciudad de Puebla y, peor aún, el alcalde Eduardo Rivera no tiene el interés de defender el lugar que representa.


“Entonces dime si ese señor va a tener realmente la convicción de defender el territorio de Puebla cuando fue el principal opositor a que esas colonias se fueran de Puebla a san Andrés


”Aquí me parece que aquí hay un gran traidor, o es el director de Ingresos o es el presidente municipal, o ambos en complicidad, y están cediendo la parte de Puebla.


”Nos preocupa qué acciones están haciendo a favor de Puebla, el municipio tiene que hacer todo lo que está a su alcance para aumentar esa base gravable y considerar esas colonias para que tengamos una mejor recaudación y se vea reflejada en servicios públicos”.


Por su parte, el diputado priista Enrique Doger Guerrero sentenció que la administración de Eduardo Rivera Pérez no esté dando resultados, pese a que lleva diez meses en gestión y adelantó que modificará el proyecto para la Ley de Ingresos 2012 de la ciudad de Puebla.


Lamentó que el gobierno de Rivera Pérez pretenda cobrar impuestos y disfrazarlos de derechos, pues quiere establecer cuotas a los estacionamientos, discotecas, centros de diversión, misceláneas e incluso a cualquier empresa que ponga un anuncio en cualquier periódico.


“En lugar de retener fondos federales, de presentar proyectos a la Federación y obtener recursos, quieren cargarlo sobre los empresarios de Puebla, los pequeños empresarios, los consumidores, eso me parece incorrecto. Qué empresario va a querer instalarse aquí si por todo hay impuestos.”


Además, recordó que el tesorero municipal Arturo Botello también ostentó ese mismo cargo en el trienio de Luis Paredes Moctezuma y dejó endeudado al municipio: “Lalo ni se ha dado cuenta, como el que manda es el tesorero Botello, que por cierto fue el tesorero de Paredes, el que estuvo todo el trienio de Paredes y que por cierto dejó endeudada la ciudad de manera importante, ahí está el problema”.


Finalmente, también consideró como grave el hecho de que no haya una coordinación entre el municipio y el gobierno del estado, situación que repercute en diferentes rubros, incluso se mofó del programa de las mil calles: “Todo es pavimiento, quieren pavimentar calles que no existen. Es el primer gobierno municipal que cuando relamina dice que es una calle nueva, las calles nuevas son donde no hay pavimento, donde hay tierra, es un gobierno que no está dejando satisfecha a la gente”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas