Movimiento Ciudadano y PRD celebran candidatura de AMLO


De la Rosa dijo que Nueva Izquierda se sumará a la campaña. José Juan Espinosa aseguró que no habrá reparto de candidaturas por cuota


Yonadab Cabrera Cruz


Luego de que el jefe de Gobierno de Distrito Federal, Marcelo Ebrard, declinara sus aspiraciones a la Presidencia de la República y las encuestas de su partido no lo favorecieran, el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel De la Rosa Esparza dijo que Nueva Izquierda y el perredismo poblano se sumarán a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.


En entrevista, el líder perredista rechazó que el Sol Azteca en Puebla esté peleado con el tabasqueño, mencionó que hay una relación institucional y como resultó ganador de las encuestas que realizó el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, para determinar quién será el candidato a Presidente de la República, los perredistas poblanos y sobre todo de Nueva Izquierda se sumarán al proyecto de Obrador.


De la Rosa Esparza descartó la posibilidad de que haya un enfrentamiento entre su corriente Nueva Izquierda y el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, debido a que esa agrupación le apostó a las aspiraciones de Marcelo Ebrard.


Dijo que ahora la tarea de sus correligionarios de todas las corrientes, es impulsar el proyecto de López Obrador, pero además abonar a la unidad y al trabajo del PRD, por lo que las izquierdas deberán trabajar en unidad para lograr el triunfo de las elecciones del 2012.


Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres aseguró que no habrá repartición de candidaturas, ni cuotas; dijo que tanto PRD, como su instituto político y el Partido del Trabajo harán sus propuestas para ocupar los espacios a las diputaciones federales y senadurías, para que posteriormente sean evaluados a través de encuestas.


Mencionó que los estudios demoscópicos son el instrumento más imparcial y objetivo para elegir a los candidatos de la izquierda, por lo que los tres partidos quedarán contentos y se unirán en torno a los proyectos de sus postulados.


Asimismo, reiteró su respaldo a López Obrador y se dijo contento por los resultados de las encuestas donde los perredistas prefirieron que el exjefe de Gobierno de Distrito Federal sea su candidato y no Marcelo Ebrard.


Finalmente, anunció que López Obrador estará en la ciudad de Puebla la próxima semana para afinar los detalles del arranque de su campaña política.



Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas