Amadeo Lara ya hace planes con recursos del Subsemun


Aunque aún no se destinan los 30 millones de pesos


El funcionario municipal manifestó que además de realizarse la compra de videocámaras permitirá incrementar en más de 35 pro ciento los puntos de vigilancia de la ciudad


Luz Elena Sánchez


Aunque el Ayuntamiento de Puebla aún no recibe recursos por parte del Subsemun, Amadeo Lara Terrón ya está haciendo planes de los 30 millones de pesos que podrían recibir, al señalar que lanzará una licitación para adquirir 100 videocámaras que serán pagadas con dicho fondo.


El funcionario municipal recordó que para este año la administración de Eduardo Rivera Pérez obtuvo por parte del fondo federal Subsidio Para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun) 95 millones de pesos de los cuales contabilizando la compra de estas videocámaras se habrá ejercido el 78 por ciento de los recursos.


No obstante, de acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se continúa analizando si el Ayuntamiento podrá acceder a estos recursos, pues fue de los últimos municipios que entregó la documentación complementaria para que le fueran aprobados.


De esta manera el gobierno riverista sólo podría usar el 63 por ciento de todos lo que le fueron destinados, los cuales corresponden a aproximadamente 68 millones de pesos.


Amadeo Lara manifestó que además de realizarse la compra de videocámaras, permitirá incrementar en más de 35 por ciento los puntos de vigilancia de la ciudad. Los 30 millones de pesos de la tercera entrega del Subsemun tienen como destino estrategias de prevención del delito y mejora en las prestaciones laborales de los elementos policiacos: “La mejora en las prestaciones consiste en la asignación de una cantidad igual para todos los elementos en vales de despensa, ropa, juguetes, materiales para construcción e incluso acceso a lugares de diversiones en la ciudad, los vales llegarán entre finales de diciembre y principios de enero, que equivalen a casi un mes de sueldo”.


Por otra parte, señaló que las anteriores licitaciones que ha realizado la dependencia, como la compra de uniformes, automóviles y equipo de radio comunicación, ya han sido reportadas al Subsemun: “Para efectos del sistema, con haber publicado las compras y estar en proceso de licitación ya se tiene comprometido el recurso”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas