José Juan intentó extorsionarme: Parra

12:00


La alcaldesa de Cholula teme por su integridad y la de su familia

 

Selene Ríos Andraca

 

Tras reconocer la veracidad de los audios que hoy presenta CAMBIO, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, admitió que fue víctima de un intento de extorsión de parte del diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa: “Pero yo no lo permití”.

 

“No cedí a sus peticiones, solamente lo escuché. En Cholula tenemos un presupuesto pequeño, lo más importante para mí es cumplir con los cholultecas, no accedí a sus peticiones, y es evidente, porque después de esa plática y que no accedí hubo una guerra contra mí, contra la administración, contra mis familiares y fue el resultado de esta negación que hice”.

 

En entrevista con CAMBIO, Parra Jiménez reconoció que siente temor por su integridad y la de sus familiares por la difusión de el audio y por la reacción que pudiera tener el diputado de Movimiento Ciudadano: “Quiero decir que estoy preocupada por la integridad de mi familia, han atacado a mi hermano y a mi esposo, si algo pasa lo señalo directamente a él (José Juan Espinosa), después de todo su actuar, estoy temerosa por su situación”.

 

La alcaldesa de San Pedro Cholula negó la autoría del audio, e incluso, dejó entrever que fue el propio José Juan Espinosa el que grabó la conversación que sostuvieron en mayo pasado en un restaurante de San Andrés Cholula.

 

“No me quejé con nadie, y ahora dice que es una situación del gobierno del estado, no sé de donde vengan las grabaciones, puede ser que hasta él mismo las haya filtrado”.

 

A pregunta expresa de por qué no había presentado una denuncia contra José Juan Espinosa por extorsión, Dolores Parra enfatizó que su prioridad fue continuar con la administración municipal y comentó que el tema no lo habló ni con el gobernador Rafael Moreno Valle ni con el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

 

“Lo que hice fue contener los golpes y ataques que tuvimos en toda esta situación para que todo saliera bien, para no afectar a la administración, no recurrí a nadie, no quería un escándalo para el municipio, estuve trabajando firme con mis prioridades como el kiosco, el Rabanillo, la feria, pavimentación, seguridad pública, justo ahora estoy en el Subsemun para recuperar el dinero que perdimos por los malos manejos de la administración anterior” señaló.

 

Luego de esa reunión, dijo Parra Jiménez, José Juan Espinosa intentó reunirse con ella nuevamente: “Me pedía que nos reuniéramos nuevamente, pero ya no le tomé la llamada, lo que he hecho es trabajar, seguir firme en mis convicciones de honestidad, no acceder a privilegios para los regidores de su partido. Me pidió cosas como el fondo revolvente, los coches, cuando nosotros hemos estado en austeridad”, concluyó.

 


 
 
Todos los Columnistas