Moreno Valle arranca programa Puebla Sana


El gobernador aseguró que el proyecto buscará implementar la cultura de prevención en la sociedad


El titular de la SSA, Jorge Aguilar Chedraui, reiteró que la salud es un derecho de todos, pero también una responsabilidad


Elvia García Huerta



El gobernador Rafael Moreno Valle en compañía del titular de la SSA, Jorge Aguilar Chedraui, puso en marcha el programa Puebla Sana, el cual buscará impulsar entre la población la cultura de prevención, la corresponsabilidad y la educación en materia de salud.


En el marco del Día Mundial de la Salud celebrado el pasado 7 de abril, el mandatario resaltó que la prevención es la mejor inversión en el cuidado de la salud, porque evita riesgos mayores a la población y altos costos al estado.


“Puebla Sana es una estrategia integral que requiere de la corresponsabilidad de recursos y esfuerzos entre Federación y gobierno estatal. La salud es un derecho intangible que no valoramos hasta que la perdemos, sin salud no podemos tener nada, por ello hay que cuidarla”.


En este sentido solicitó a los promotores de la salud redoblar esfuerzos para lograr el éxito de Puebla Sana a lo largo de todo el territorio estatal. Al tiempo de reconocer la participación de instituciones del sector como IMSS, ISSSTE e ISSSTEP y Hospital Militar en este programa.


Por su parte el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que Puebla Sana busca fomentar estilos de vida saludable y abarca segmentos especiales para hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores.


“La salud es un derecho de todos y no de unos cuantos, pero también es responsabilidad de cada uno de nosotros”.


Posteriormente, Moreno Valle testimonió la entrega de cuatro vehículos para el Programa Nacional de Reducción de la Mortalidad Infantil y material para promotores de la salud.


Además de realizar un recorrido en la Macro Feria de la Salud, donde se ofrecieron servicios en unidades móviles de servicios médicos dentales, optometría y mastografía, así como en vacunación, toma de glucosa y presión arterial, detección de antígeno prostático, enfermedades crónicas no transmisibles, de sobrepeso, obesidad y VIH, entre otros.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas