Table dance en México deja 20 mil mdp mensuales

16:15


Ante diputados, el presidente de la Asociación Nacional de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos, Ismael Rivera Cruces, denuncia la existencia de unos 3 mil giros negros


El Universal

 

Flujos superiores a los cinco mil millones de pesos a la semana genera la "industria nocturna del entretenimiento", que se basa en espectáculos de bailarinas, en más de 15 mil establecimientos legales, reportó en la Cámara de Diputados, el presidente de la Asociación Nacional de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos, Ismael Rivera Cruces.

 

Sin embargo, al lado de la oferta de entretenimiento dentro del marco de la ley, operan unos tres mil giros negros, en los que se explota a las mujeres, en un régimen de esclavitud, en el que se las obliga a la prostitución y son víctimas fáciles de asesinato, explicó el empresario a diputados integrantes de la Comisión Especial contra la Trata de Personas.

 

Tan sólo en el corazón de la Ciudad de México, dentro de la delegación Cuauhtémoc, operan en total impunidad más de 300 giros negros, en los que a las mujeres se las explota con violencia, además de que se trata de espacios que se relacionan con los secuestros y la clonación de tarjetas de crédito.

 

Los giros negros, en realidad están fuera de lo que se denomina industria nocturna del entretenimiento, dijo Rivera Cruces, y están en la esfera de acción del crimen organizado que comete los delitos de tráfico de drogas, trata de personas, afirmó el empresario. Ismael Rivera Cruces participó en su calidad también de integrante del Consejo Unidos Contra la Trata de Personas, convocado por la diputada federal Rosi Orozco (PAN).

 

El empresario reveló que cuando los dueños de los establecimientos que agremia su organización, unos nueve mil de los 15 mil que funcionan dentro de la ley, llevaron a cabo verificaciones de los antecedentes penales del personal a su servicio, encontraron personas que se habían dedicado al lenocinio, secuestro y clonación de tarjetas.

 

Con todo, la industria nocturna busca que se legisle en protección de quienes buscan entretenimiento seguro en sus establecimientos, en los que se generan 900 mil empleos directos y otro tanto de manera indirecta.

 

Este gremio cuenta con 318 millones de clientes anuales, dijo Rivera Cruces, de los cuales 70% son jóvenes de hasta 27 años.


 
 
Todos los Columnistas