Sacerdotes son extorsionados


El arzobispo de Puebla denunció que en la ciudad han recibido llamadas en que les exigen dinero a cambio de no ser lastimados


Víctor Hugo Juárez


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, denunció que recientemente varios sacerdotes de la capital poblana han sido víctimas de extorsión, a través de llamadas telefónicas en las que los delincuentes se presentan como miembros de peligrosas bandas del crimen organizado, y los amenazan con atentar contra su integridad si no depositan determinada cantidad de dinero.


Sánchez Espinosa informó que en lo que va del año se han recibido alrededor de 20 llamadas de extorsión a distintos sacerdotes, principalmente de la zona oriente de la ciudad de Puebla.


Comentó que el reporte de estos actos delictivos ya fue remitido a las autoridades de seguridad, quienes le recomendaron hacer caso omiso de las llamadas y mantener la calma, ya que de acuerdo con ellos se trata de delincuencia común.


“Les he pedido a los sacerdotes, porque así me lo han recomendado, simplemente que no contesten a esas llamadas, que no respondan. Dicen: ‘somos de tal grupo delictivo, o nos deposita tanto o ya sabemos quién es usted’”, finalizó el prelado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas