Adolfo Karam muestra su prepotencia marinista


El exfuncionario marinista emuló a “El gentleman de Las Lomas” y a las “Ladys de Polanco”


En su defensa, se comunicó con el periodista Mario Alberto Mejía en el programa Rudo y Cursi, donde expresó que su hijo no se encontraba bajo los efectos del alcohol al ser detenido, y argumentando que el retén no estaba apegado a la ley intentó justificar su actitud agresiva


Víctor Hugo Juárez


El exfuncionario marinista Adolfo Karam Beltrán, quien se desempeñara como director de la Policía judicial en el sexenio de Mario Marín Torres, fue exhibido en un video publicado la noche del martes a través de la red social Facebook, en el que se puede apreciar cómo insulta y ofende a policías municipales de Cuautlancingo por haber colocado un retén en San Andrés Cholula en el que minutos antes había sido detenido su hijo.


En el video —grabado por uno de los oficiales presentes— se puede observar cuando el exfuncionario, con una actitud altanera, déspota y con palabras altisonantes, reclama a policías de Cuautlancingo e incluso los trata de intimidar, diciéndoles: “no sabes con quién te estás metiendo”.


El video fue subido a internet por el usuario de Facebook Zzorroo.mtz, y más tarde al portal de internet YouTube por esta casa editorial, a través de su cuenta CAMBIO TELEVISIÓN, bajo el nombre “Adolfo Karam: El Gentleman de Puebla”. Se puede ver en la siguiente liga: http://www.youtube.com/watch?v=WvMYAtvRVGg.


En su defensa, se comunicó con el periodista Mario Alberto Mejía en el programa Rudo y Cursi, donde expresó que su hijo no se encontraba bajo los efectos del alcohol al ser detenido, y argumentando que el retén no estaba apegado a la ley intentó justificar su actitud agresiva.


Añadió que el motivo de su presencia se debió a que uno de sus hijos fue detenido por los uniformados municipales, por lo que acudió a su auxilio, pese a que éste manejaba con aliento alcohólico.

 

Ésta no es la primera vez que al exfuncionario priista lo “pendejean” en público, ya que en abril de 2006 fue protagonista de un video, publicado por El Universal, en el que se aprecia cuando mantiene una fuerte discusión con la entonces procuradora general de Justicia, Blanca Laura Villeda Martínez, por la custodia de un narcomenudista. Ante la sublevación y necedad de Karam, la exfuncionaria le gritó: “y yo soy la procuradora, pendejo”.

 

En aquella ocasión, Karam Beltrán, quien era director de la Policía judicial —hoy Policía ministerial—, pidió la consignación inmediata del narcomenudista Ezequiel Cano Maya, el cual fue capturado por elementos de la AFI con varios kilogramos de droga. Sin embargo, la hoy exprocuradora ordenó que lo trasladaran ante el Ministerio Público para continuar la investigación correspondiente, situación que generó un altercado en el lugar, terminando la discusión a favor de Villeda Martínez.

 

Las palabras textuales del gentleman de Puebla

 

En la grabación se puede escuchar lo siguiente:


Karam Beltrán (KB): ¿Qué chingao hace Cuautlancingo aquí? Aquí es San Andrés ¿Y por qué chingao se anda metiendo Cuautlancingo aquí? ¿Quién lo ordenó? ¿Quién ordenó un pinche retén aquí? ¿Quiero saber quién chingada madre lo ordenó?

 

La rabia de Karam Beltrán detonó cuando se percató que un agente lo grababa:


KB: A ver, el que está filmando, tú.
Policía (P): A mí no me hable así.
KB: A mí no me hables tampoco, cabrón.
P: Entonces bájele.
KB: ¿Te vas a bajar, cabrón, o qué? A mí no me estés filmando, pendejo.
P: No, pendejo usted.
KB: No sabes con quién te estás metiendo, idiota.
Policía: No, ni me interesa.

 

Después de que los elementos alejaran al exfuncionario del camarógrafo, el video continúa y se puede escuchar lo siguiente:

 

KB: Yo soy abogado, y todos los que están aquí están detenidos injustamente, no nada más mi hijo, todos los ciudadanos los están remitiendo indebidamente.

 

Algunas palabras


¿Y por qué chingao se anda metiendo Cuautlancingo aquí? ¿Quién lo ordenó?

¿Te vas a bajar, cabrón, o qué? A mí no me estés filmando, pendejo.

No sabes con quién te estás metiendo, idiota.

Yo soy abogado, y todos los que están aquí están detenidos injustamente, no nada más mi hijo, todos los ciudadanos los están remitiendo indebidamente.

 




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas