Gali presume el CIS al Colegio de Arquitectos


El secretario de Infraestructura señaló que la obra cuenta con un avance del 35 por ciento


Además, se concluirá antes del segundo Informe de Labores del gobernador, Rafael Moreno Valle


Elvia García Huerta


Antonio Gali Fayad sostuvo un encuentro con el Colegio de Arquitectos de Puebla, con el objetivo de presentarles los avances de la obra del Centro Integral de Servicios (CIS), la cual concluirá antes del segundo Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle.


Durante un desayuno organizado por el organismo, el funcionario estatal detalló que la obra cuenta con un avance del 35 por ciento, donde la mayoría de los materiales utilizados son prefabricados.


“Ya terminamos las cimentaciones que era una parte importante porque estamos conviviendo con las márgenes de un río, nos fuimos a 20 metros de profundidad y están terminadas las cimentaciones y empezamos a levantar con vigas de acero que permite sea construcción rápida y flexible”.


Del mismo modo, señaló que contará con accesos peatonales, mil 200 cajones de estacionamiento, tres edificios radiales, una hectárea de plaza y una hectárea de lago.


En tanto, el ponente de la conferencia, Federico Bautista Alonso, quien además es el desarrollador del proyecto, detalló algunos trabajos que se han realizado en la periferia del CIS: “es la continuidad del río Atoyac y el Jardín del Arte, se tienen que arreglar esta parte de camellones y andadores como de ciclopistas. El mayor impacto va a ser una área verde que, aunque las oficinas cierren a las 6 de la tarde o no trabajen el fin de semana, esté abierta todo el tiempo”.


Explicó que los más de 32 mil metros cuadrados de construcción operarán con la menor cantidad de energía eléctrica, tendrá ocho hectáreas de pastos y árboles, recolector de agua y aprovechamiento del aire natural para enfriamiento de interiores.


“De esa superficie de 12 hectáreas, una la ocupa la plaza cívica, otra más el lago y otra el edificio y vialidades, la realidad es que de las 12 hectáreas tenemos ocho libres de área verde, que es el parque abierto al público”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas