Sueldazo de secretario de Seguridad ocasiona escándalo


Iván Galindo calificó de indignante el pago de 113 mil pesos a Amadeo Lara Terrón por su trabajo


Pedro Gutiérrez Varela afirmó que los pagos al funcionario no corresponden a los resultados que ha entregado


Gerardo Ruiz


El “sueldazo” de Amadeo Lara Terrón causó escándalo incluso dentro del mismo Cabildo poblano y entre líderes sociales y partidistas. Pedro Gutiérrez, regidor de Acción Nacional, declaró que el cuerpo edilicio citará a rendir cuentas al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal sobre su trabajo al frente de la dependencia.


Luego de que CAMBIO publicara que el sueldo mensual de Lara Terrón alcanza la cifra máxima de 113 mil pesos, es decir, un millón 356 pesos anuales, Gutiérrez Varela recordó que el Congreso local citará a comparecer al funcionario municipal sobre su inoperancia al frente de la SSPTM. En ese sentido, el Cabildo hará lo propio, pues -añadió el regidor- el salario que percibe no corresponde al trabajo desempeñado hasta el momento.


Por su parte, el secretario general del PRI municipal, Iván Galindo Castillejos, condenó como un abuso el salario del secretario de Seguridad, y calificó como “indignante” la disparidad en las cantidades mensuales que el presidente municipal otorgó a sus funcionarios.


En este sentido, hizo un llamado a Eduardo Rivera a que tenga “dignidad, congruencia y vergüenza” con sus promesas de campaña, pues recordó que durante su candidatura a la alcaldía poblana prometió un gobierno austero y honesto, lo cual contrasta con su accionar hasta el momento.


“Es indignante el enterarnos los poblanos de una noticia como ésta, es decir, que un funcionario que no da resultados gane un sueldazo (…) un llamado a Eduardo Rivera a que tenga dignidad y que tenga congruencia con sus promesas de campaña, y que tenga vergüenza política con los poblanos y que repare en este sueldo que no corresponde con la realidad”.


Por lo anterior, adelantó que a través de los regidores priistas, solicitarán al Cabildo una revisión al tabulador del Ayuntamiento, ya que el trabajo de Lara Terrón al frente de la corporación ha sido totalmente deficiente, y prueba de ello es la crisis de seguridad que vive la capital y que se vio reflejada en los asesinatos de la semana pasada.


El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, señaló que a pesar de que el comisario municipal mantiene charlas constantes con las cámaras de empresarios de Puebla, resulta “tedioso y excesivo”, puesto que no se nota que las estrategias de seguridad logren los resultados esperados.


Reiteró que el Centro Histórico es una de las principales zonas perjudicas por la actividad delictiva, así que hizo un llamado a Rivera Pérez a considerar un cambio en la Secretaría de Seguridad Pública, y ejemplificó que en el caso del comercio, cuando un empleado no funciona se le cambia por alguien más eficiente para lograr los objetivos deseados.


“Hacer un llamado al presidente municipal, pues tiene la capacidad para saber lo que está pasando y los números se lo reflejan, debe de implementar los programas junto con su equipo o reacomodar a su equipo haciendo los cambios necesarios. Te hablo como empresario, cuando abres un negocio y tu gerente o tu personal no está funcionando, haces un ajuste o haces los cambios necesarios, para lograr el objetivo y ahorita no se está logrando”.


Por último, el líder de la Organización Doroteo Arango de comerciantes informales, Antonio Ordaz, criticó el trabajo de Amadeo Lara, pues aseguró que de acuerdo a su sueldo, debe entregar resultados, mismos que han sido deficientes durante la gestión municipal. “Él tiene que demostrar lo que gana en hechos, que tienen que dar seguridad a toda la ciudadanía del municipio, porque el sueldo no es equiparable a lo que el desarrolla y hace”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas