Defiende Mario Riestra reforma al artículo 24


El coordinador de la bancada panista negó que con los cambios se beneficie a alguna religión en específico


Destacó que con la aprobación hecha por la legislatura local se salvaguardan los derechos de todas las creencias de culto


Eloy Rodríguez Linares


El diputado local Mario Riestra Piña indicó que la reforma aprobada la semana pasada al artículo 24 de la Constitución, de ninguna manera atentará contra la educación laica que imparte el Estado, sino más bien garantiza una sana convivencia entre las distintas religiones.


Manifestó que dicha reforma no beneficia sólo a la religión católica sino que “al contrario, esto salvaguarda los derechos de todas y cada una de las creencias de culto, de todas aquellas diversidades de concepciones éticas y de libertad de conciencia”.


Mientras el jueves pasado se discutía esta reforma, distintas agrupaciones de la sociedad civil marcharon en protesta de su aprobación, y al estar dentro del recinto, acusaron a los diputados de “vendidos” y de “no escuchar al pueblo”.


Por lo anterior, se le preguntó al diputado si considera que estas manifestaciones son autoritarias, al poner como ejemplo la consigna que un joven escribió en una cartulina: “si Juárez viviera, el Congreso disolviera.


Mario Riestra Piña no quiso calificar estas manifestaciones con algún “adjetivo”, pues dijo que en la actualidad existe espacio para las diferencias de opiniones. “Por supuesto, nosotros nos manifestamos siempre a favor de que las divergencias de opinión se expresen por el cauce del diálogo y el respeto, porque creo que si rebasamos ese diálogo, estaremos perdiendo precisamente una de las fortalezas más grandes de nuestro sistema, que es la pluralidad”.


Agregó que esta legislatura es la primera en la historia del estado donde existe pluralidad, por lo que “lo que vivimos (…) refuerza precisamente esa libertad de expresión que todos gozamos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas