Luz verde para Puebla Comunicaciones


La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobó la iniciativa enviada por el gobierno estatal


La nueva dependencia contará con tres agencias: Gobierno Digital, de Medios Electrónicos y Comunicación Social, las cuales tendrán la misión por separado de generar información institucional


Luz Elena Sánchez


La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobó la iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle de fusionar la Dirección de Comunicación Social del gobierno estatal y Puebla Tv, para dar paso a Puebla Comunicaciones.


Marcelo García Almaguer será el titular del organismo público descentralizado denominado formalmente como Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, y tras asistir a la sesión de esta comisión señaló que con la fusión desaparecerán 11 direcciones de “alta burocracia” que pertenecían a Comunicación Social, lo que implica el recorte de 30 plazas: “hay una plaza que es gobierno electrónico, que se estaba considerando como subsecretaría. Al fusionarse gobierno electrónico, eliminaríamos esa subsecretaría, tendríamos un ajuste de 30 plazas, todas de alto nivel (…) Vamos a eliminar 11 direcciones y ésas que son la alta burocracia. Lo que podemos hacer es concentrarlas y que una sola persona haga y adquiera atribuciones”.


No obstante, en entrevista por separado, el presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López, previó que el despido de personas pueda llegar a 45.


García Almaguer recordó que Puebla Comunicaciones contará con tres agencias: Gobierno Digital, Medios Electrónicos y Comunicación Social, las cuales tendrán la misión por separado de generar información institucional.


Pese al recorte de personal, señaló que no se afectará a los trabajadores de Puebla Tv: “la estructura que tiene televisión, radio y tecnologías digitales es suficientemente magra. Los recortes que se van a hacer es en las otras dos áreas, no hay ningún director general de Puebla Tv al que se esté despidiendo”.


El titular del nuevo organismo señaló que aún no se tiene la cifra concreta de los montos que se ahorran con esta reingeniería.


Cabe mencionar que la iniciativa del mandatario estatal se aprobó por unanimidad y este día se pondrá a consideración del Pleno del Congreso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas