Sánchez Galicia es un traidor: Vale Meneses


El duelo Vocero versus Vocero: Meneses le responde a su sucesor en la Dirección de Comunicación Social


Además, lo acusó de ser el responsable del hundimiento electoral de Javier López Zavala y de Mario Montero en los comicios de 2010


Selene Ríos Andraca


Valentín Meneses Rojas rompió lanzas en contra de su sucesor en la Dirección de Comunicación Social en la era marinista, luego de que Javier Sánchez Galicia lo responsabilizara de la desgracia del “góber precioso”. Con evidente ira en su voz, Meneses lo acusó de traidor, mentiroso, desagradecido y autor de la derrota electoral de Javier López Zavala y de Mario Montero Serrano.


En entrevista con CAMBIO, el actual subdelegado de la CNOP en el Distrito Federal y parte del equipo de campaña de Beatriz Paredes no escatima descalificaciones ni adjetivos para denostar a Sánchez Galicia, autor del artículo académico “Dios en el Poder” que desenmaraña la estrategia mediática por el caso Marín-Cacho.


Meneses Rojas consideró que las afirmaciones de Sánchez Galicia son una traición contra Mario Marín y contra él mismo: “Es una falta de lealtad a la administración que le dio trabajo, a quien le dio de comer, una ingratitud porque yo lo propuse como director de Comunicación, yo lo presenté con Marín, con Montero, sin embargo, ahí están los resultados, creo que se pone nervioso al no tener trabajo y ahora pretende querer aparecer como el gurú de la comunicación y escribe falsedades”.


Es un artículo pero de ciencia ficción


El artículo académico de Sánchez Galicia —cuyos fragmentos fueron publicados ayer por esta casa editorial— es una “buena historia de ciencia ficción” basada en “datos imprecisos” y sin “apego a la realidad”, debido a que no tiene trabajo actualmente en la administración pública.


“Él es el culpable de hundir las campañas de Javier López Zavala (gubernatura) y de Mario Montero (alcaldía), luego, vuelvo al tema que falsea la verdad. Nada más totalmente fuera de la realidad lo que escribe, si hubiera sido mi responsabilidad, el licenciado Mario Marín me hubiera corrido y yo hubiera asumido las consecuencias porque yo sí soy un hombre”.


Con la frase “porque yo sí soy un hombre”, Meneses Rojas se defendió de las críticas de Sánchez Galicia, quien puso énfasis en las entrevistas que dio el Mario Marín a los noticieros de Televisa de Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola, en los que quedó evidenciado ante el audio de su conversación con el empresario Kamel Nacif.


Fue Mario Marín el que determinó ir a las entrevistas con López Dóriga y Carlos Loret, dijo Meneses, ya que la intención del entonces mandatario era aclarar a nivel nacional que el audio presentado por La Jornada y W Radio.


“El licenciado Mario Marín fue invitado por Jacobo Martínez, que en ese tiempo estaba de encargado de la obra de San Francisco y él como concuño de Bernardo Gómez le habló y le dijo que lo recibirían en Televisa. El licenciado Mario Marín tomó la decisión de acudir a los noticieros por encima del consejo de todos y de mi opinión en el sentido de que no era necesario.”


Otro punto establecido por Sánchez Galicia es que Meneses Rojas no tuvo una estrategia mediática para el escándalo y que la única salida implementada por la Dirección de Comunicación Social fue no informar a los medios de comunicación.


“Se asumió una actitud seria y responsable que finalmente se pulverizó dada la magnitud del escándalo, pues no hay precedente del ataque de un gobierno naciente, y se planteó un escenario kafkiano, irreal, de lo que iba por una cosa y resultó otra.”


Finalmente, el director de Comunicación Social de 2005 a 2006 reconoció que la estrategia que implementó para contrarrestar la cobertura mediática del caso Marín-Cacho se vio pulverizada por la magnitud del escándalo que alcanzó fama internacional.


“Sí hubo estrategia y se vio pulverizada por el tamaño y la forma en que creció esto, Sánchez Galicia carece de memoria porque no hizo absolutamente nada. En cambio, hoy vemos una comunicación de Estado y por eso vemos la promoción de Puebla a niveles nacional e internacional”.


LLAMADO


“Es una falta de lealtad a la administración que le dio trabajo, a quien le dio de comer, una ingratitud porque yo lo propuse como director de Comunicación, yo lo presenté con Marín, con Montero, sin embargo, ahí están los resultados, creo que se pone nervioso al no tener trabajo y ahora pretende querer aparecer como el gurú de la comunicación, y escribe falsedades”


LLAMDO


“Él es el culpable de hundir las campañas de Javier López Zavala (gubernatura) y de Mario Montero (alcaldía), luego, vuelvo al tema que falsea la verdad. Nada más totalmente fuera de la realidad lo que escribe, si hubiera sido mi responsabilidad, el licenciado Mario Marín me hubiera corrido y yo hubiera asumido las consecuencias porque yo sí soy un hombre”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas