Después de julio, Morena será un partido político


La agrupación lopezobradorista comenzó con los procesos jurídicos para su registro tras la elección


Los registrados en el movimiento cuentan ya con cédula de afiliación para inscribirse ante el IFE, incluso, ya tienen sus credenciales con la rúbrica del tabasqueño, según se desprende de los documentos en poder de CAMBIO


Selene Ríos Andraca


Gane o pierda Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República, los partidos políticos que lo arropan: PT, Movimiento Ciudadano y PRD, sufrirán las consecuencias. El hoy precandidato de las izquierdas constituirá su propio partido político a partir del Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena.


Para ello, los registrados a Morena y al extinto gobierno legítimo cuentan con cédula de afiliación para inscribirse ante el Instituto Federal Electoral (IFE), incluso, los partidarios al movimiento lopezobradorista ya tienen sus credenciales con la rúbrica del tabasqueño, según se desprende de los documentos en poder de CAMBIO.


A través de una misiva, López Obrador convence a los “protagonistas del cambio” a sumarse a su proyecto y a inscribir a cinco personas más con número de credencial de elector y con identificación de la sección electoral, para conformar la pirámide cinco más uno.


no es sólo un instrumento para ganar las elecciones destinado a disolverse después de que éstas terminen. Terminando el proceso, suceda lo que suceda, en noviembre de 2012, constituiremos una gran asamblea para darnos la forma jurídica y política definitiva”.


Desde hace semanas, los simpatizantes activos de López Obrador han comenzado a recibir en sus domicilios una carta signada por el virtual candidato de las izquierdas a la Presidencia para que formalicen su presencia en Morena a través de una credencial de afiliación que también incluye la rúbrica del precandidato y el espacio para la fotografía (ver anexo 1).


A través la misiva —al igual que lo hace el propio aspirante en sus mítines— exhorta al “protagonista del cambio verdadero” a convencer a cinco personas más de la propuesta de la izquierda y para ello anexa un formato de registro en el reverso de la carta para que anote, la sección, el número de credencial de elector, nombre completo, teléfono fijo y celular, en ese orden (ver anexo 2, reverso).


“Así mismo (sic), hemos echado a andar un plan sencillo, pero eficaz y trascendente: estamos llamando a ciudadanos que simpatizan con nuestro movimiento, a que participen como protagonistas del cambio verdadero. Se trata de que cada mujer, cada hombre conciente, convenza a cinco ciudadanos más, entre familiares, amigos, vecinos, compañeras y compañeros de trabajo.”


De acuerdo a la carta, hasta el momento Morena tiene 2 millones 500 mil personas afiliadas y una de las metas es implementar un comité en cada una de las 65 mil secciones electorales del país, para conformar lo que será la estructura del partido político que verá la luz en noviembre de 2012.


defender los derechos del pueblo y el patrimonio nacional. Actualmente, a través del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tenemos comités en todos los municipios y nos hemos propuesto contar con un comité en cada una de las 65 mil secciones del país.


”En consecuencia, te invito a participar en esta importante tarea, para lo cual, en caso de aceptar, te anexo una credencial y un formato al reverso para registrar a tus cinco convencidos, de esta forma, haciendo cada quien lo que nos corresponde, con la participación organizada del pueblo, vamos a lograr que se inicie en el 2012, de manera pacífica, sin violencia, una nueva etapa en la historia de México.”


El objetivo de reclutar votantes, dice el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, es “establecer una auténtica democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo, que distribuya con justicia la riqueza de la nación y haga posible el bienestar, la tranquilidad y la felicidad del pueblo.”


Los formatos de adhesión



Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas