El miedo de “El Mostro” Álvarez


Dice que no le gusta cuando el partido va cero a cero, pues siente una tensión al no poder ayudar a sus compañeros


El portero del Puebla tiene en su haber 13 años como jugador profesional y se define como necaxista de corazón, sin embargo ahora defiende la portería del Puebla


Anahi Fierro


En 13 años como profesional del futbol, Alexandro “El Mostro” Álvarez ha pasado por cuatro equipos del balompié nacional, el último es Puebla FC, donde le ha costado más trabajo ganarse la titularidad. Para el guardameta camotero el peor momento de un partido es cuando ambos equipos van cero a cero, y hasta se “comería las uñas, lo bueno es que tengo los guantes”.


El guardameta dice que su héroe es Nicolás Navarro, pues las atajadas que lo hicieron un hombre emblemático en el Necaxa, lograron que fuera uno de los arqueros con más partidos en el club al obtener 489 juegos como titular.


Asegura que desde los 11 años siempre soñó con ser jugador profesional, por eso decidió inscribirse en las fuerzas básicas del Necaxa.


Y el gran día llegó, por lo que no podía creer cuando Raúl Arias, entrenador del Necaxa, lo llamó para darle la noticia de que iba a entrar a jugar el 21 de noviembre de 1999 ante Santos, su debut trajo una victoria de 3-1.


Ocupó la camiseta con el número 17 durante seis torneos con los Rayos en un total de 60 partidos.


Para el Clausura 2003 pasó muy rápido por el Celaya con escasos dos partidos. Para el siguiente torneo se fue al equipo de Colibrís con 11 partidos.


Para el Clausura 2004 formó parte de los refuerzos de Santos pero su participación fue mínima, 10 partidos en dos torneos.


Nuevamente llegó a defender los colores del Necaxa, pero apenas registró mil 350 minutos con un total de 15 partidos en tres torneos.


Jose Luis Sánchez Sola “El Chelis”, técnico de La Franja, miró hacia su nuevo refuerzo para ocupar el lugar como tercer portero, a lado de Jorge Villalpando y Oscar Dautt durante el Clausura 2009. La llegada de Álvarez al Puebla fue complicada, sólo tuvo dos partidos en dos torneos.


Posteriormente se ganó la confianza del “Chelis”, quien decidió sentar a Villalpando por sus malas actuaciones en el terreno de juego para el torneo Bicentenario 2010, y llegó a un acumulado de nueve partidos, de ahí vinieron mejores tiempos con los blanquiazules.


Con la salida de Sánchez Sola, “El Mostro” nuevamente va a la banca y defiende el arco sólo dos partidos en el torneo. Pero a la llegada del estratega José Luis Trejo, apareció como titular las 17 fechas.


En el Clausura 2011 ocupa el banquillo Héctor Eugui y le da nuevamente la confianza del arco al defender 16 partidos.


En el Apertura 2011, Sergio Bueno toma las riendas del equipo y Alexandro suma 12 partidos como titular.


En el Puebla de La Franja suma un total de 62 partidos como titular, con 5 mil 580 minutos.


Lo que no le gusta de ser portero es que el equipo esté empatado a cero goles. Cuando en el partido van cero a cero dice “Me comería las uñas, lo bueno es que tengo los guantes, porque cada jugada es determinante y la tensión está presente porque quieres ayudar a tus compañeros y hacerlo bien”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas