Tengo derecho legítimo de participar: Chucho Morales


El diputado local con licencia pidió a sus detractores actuar con ética política y advirtió que no caer en provocaciones


Además, aseguró que cuenta con el 75 por ciento de apoyo de los municipios que integran el distrito VII con sede en Tepeaca


Yonadab Cabrera Cruz


Luego de que un bloque de priistas de Tepeaca, comandados por Humberto Aguilar Viveros, se pronunciara en contra de la postulación de Jesús Morales Flores como candidato a diputado federal por ese distrito, el hermano del exgobernador Melquiades Morales Flores aseguró que no caerá en provocaciones y defenderá su derecho legítimo a participar.


Ayer Morales Flores se registró después de las diez de la mañana como precandidato a diputado federal por el distrito VII, con sede en Tepeaca. Entrevistado al culminar su inscripción, Morales Flores pidió altura de miras a sus contrincantes, dijo que se conducirá con “moral política”, por lo que no entrará en descalificaciones en contra de sus detractores.


Insistió en que está en todo su derecho de participar, incluso manifestó que cuenta con el apoyo de la población de la región de Tepeaca, precisó que tiene respaldo en el 75 por ciento de los municipios que incluye la demarcación electoral 7.


Y rechazó que sea un “político chapulín”, puesto que su cargo en el Congreso local como diputado plurinominal le permite buscar otra posición, ya que no es representante de ningún distrito en particular y negó que deje su cargo en el Poder Legislativo de Puebla a medias.


Además, explicó que las dirigencias estatal y nacional de su partido le pidieron que se registrara debido a su buen posicionamiento en las encuestas y a su liderazgo en la región, por lo que reiteró que cuenta con el suficiente apoyo para buscar la diputación federal.


Jesús Morales no quiso entrar en descalificaciones con sus detractores: “Ningún comentario sobre quienes aspiran al igual que yo, ningún comentario, sólo les digo que se ciñan a las reglas de la política, a la ética política y a las indicaciones del partido”.


Posteriormente, el hermano del exgobernador Melquiades Morales emitió un discurso a las afueras de las oficinas del PRI estatal ante sus seguidores, a quienes repitió que no caería en provocaciones, que no descalificará a sus detractores y les pidió conducirse con altura de miras, con ética política.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas