Tuiteros festejan el Día Mundial del Rock

10:15


Se cumplen 27 años del primer Live Aid


Sinembargo

 

Hoy se celebra el “Día Mundial del Rock”, en conmemoración del festival Live Aid, un par de conciertos realizados de forma simultánea en el estadio Wembley de Londres y en el estadio J.F.K de Filadelfia, en Estados Unidos.

 

 

El 13 de julio de 1985 se concretó la iniciativa del músico Bob Geldof de recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental -especialmente Somalia, Etiopía y Sudán- debido a la sequía que sufrieron entre 1983 y 1985, provocando hambruna y muertes masivas.

 

Bajo la fundación Band Aid Trust, Geldolf convocó a los más grandes artistas de la época, entre ellos Queen, Paul McCartney, U2, David Bowie, Phil Collins, Eric Clapton, Elvis Costello, Dire Straits, Elton John, Sting, Wham!, The Who, Bryan Adams, The Beach Boys, Black Sabbath, Duran Duran, Hall & Oates, Lionel Richie, Carlos Santana, Tears For Fears y Tina Turner, entre otros.

 

Unos meses antes, con el éxito impulsado por Michael Jackson, “We Are The World” se había lanzado, por lo que la población, los medios y los propios músicos estaban conscientes del sentimiento altruista de aquella época. “Do They Know It’s Christmas” , otro himno, se escribió específicamente para este evento, con el cual cerraron el concierto en el estadio Wembley.

 

La recaudación superó los 100 millones de dólares y el concierto fue retransmitido en directo vía satélite en más de 72 países. Miles de personas alrededor del mundo manifiestan en las redes sociales, páginas musicales y blogs su admiración hacia aquellos músicos que han puesto el nombre del rock en lo más alto y por supuesto congratulan los legendarios conciertos realizados aquel 13 de julio de hace 27 años. En Twitter, por ejemplo, Día Mundial del Rock y Live Aid son TT.

 


 
 
Todos los Columnistas